Buenas prácticas de manufactura para procesadores de alimentos. Resolución ARCSA

El presente curso es una presentación y explicación de los requerimientos en base a la  normativa ecuatoriana vigente de BPM,  que los centros de procesamiento alimentario deben cumplir para producir alimentos que no afecten a la salud y que cumplan con las bases legales para su comercialización.

Para ello utilizaremos recursos de aprendizaje prácticos tales como: test de diagnóstico, hojas de control de procedimientos operativos estándar, de acciones correctivas, de auditoria, etc.

OBJETIVOS

Conocer las bases, y desarrollar habilidades para la implementación del Programa de Seguridad Alimentaria de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en la pequeña y mediana empresa basándose en la normativa ecuatoriana vigente.

DIRIGIDO A

Todas las personas vinculadas a las áreas de Producción, Aseguramiento de Calidad, Mantenimiento, Almacenamiento, Limpieza, de empresas o emprendimientos alimentarios.

• Estudiantes y profesionales de Ingeniería alimentaria, Gastronomía, Tecnología de alimentos, ciencias agropecuarias o ciencias afines.
  • Supervisor,  auditor interno y/o personal de gestión de calidad en centros de procesamiento de alimentos.
  • Público en general con actitud emprendedora en el área.

• MÓDULO I: Introducción  a la Seguridad Alimentaria. Normativa Vigente de Buenas Prácticas de manufactura. (BPM)
  • MÓDULO II: Requisitos de implementación:
  • MÓDULO III: Calidad.  Bases para la auditoría BPM

• $ 380