Comunicación y marca personal

La Marca Personal es la huella, la imagen, que dejamos en los demás, como resultado de nuestras acciones, referencias, así como el contacto y las experiencias que esas personas hayan tenido con nosotros.

El Branding Personal es la gestión de esa Marca, la identidad que determinamos en base a nuestras fortalezas, formación e intereses que luego proyectamos, comunicamos, de manera integral para lograr conectar y relacionarnos de manera efectiva y productiva con diversos públicos de interés.

En la actualidad vivimos tiempos de Economía de la Atención, hoy las personas solo se están relacionando con otras que representen y aporten algún tipo de valor, y para que otros conozcan cuál ese valor diferencial primero es importante tenerlo claro en lo personal, para después comunicarselo a los demás de manera efectiva.

Para que potenciales inversionistas, clientes y aliados apuesten en una persona que representa un proyecto, idea, producto o servicio es obligatorio que ella destaque entre la multitud. El desarrollar su Marca Personal –mediante un plan de Branding Personal-   permitirá esa proyección que hace posible nuevos vínculos, que a su vez representan múltiples oportunidades en diversos contextos económicos, sociales y culturales.

OBJETIVO

• Guiar y acompañar el proceso de desarrollo de la Marca Personal, mediante una comunicación inteligente + pensada + planificada, basada en las fortalezas personales/profesionales, propósito e intereses, para lograr un foco estratégico, diferenciación, proyección y posicionamiento en un mercado profesional o de negocio determinado.

DIRIGIDO A:

Personas en proceso de formación, profesionales y emprendedores con interés de establecer nuevas relaciones globales/productivas con potenciales clientes y aliados, en función a sus proyectos y planes personales/profesionales, o ambos.

• MÓDULO I: Fundamentos de Marca y Branding Personal
  • MÓDULO II: Razones y beneficios de desarrollar tu Marca Personal
  • MÓDULO III: Modelo 5 Ps de la Marca Personal.
    • Persona: visión, valores diferenciales, autopercepción.
    • Personalidad: áreas de interés, mensajes y palabras claves, pasatiempos y propuesta diferencial.
    • Públicos: Relaciones y vínculos, mapa de públicos.
    • Propósito: posicionamiento, meta, objetivos orientados a acciones.
    •  Proyección:
      • Comunicación online (7 pilares).
      • Comunicación offline.

Semipresencial.