Dirección de proyectos con metología PMI

PRESENTACIÓN

La gestión de proyectos actualmente constituye una herramienta que las empresas pueden utilizar para apoyar los objetivos estratégicos y de esta manera mantengan su ventaja competitiva. Ante esa realidad, las universidades, a nivel mundial, han desarrollado sus propuestas de formación con el objetivo de preparar a los interesados, en el desarrollo del conocimiento y de las múltiples habilidades requeridas por esta disciplina.

El presente curso brindará a sus participantes un conjunto de técnicas y habilidades para la dirección de proyectos, a través de estudios de casos, experiencias, herramientas y técnicas basadas en la guía de gestión de proyectos (PMBOK) del PMI.

OBJETIVOS

  • Proveer a los profesionales interesados de una visión consistente de la disciplina de Dirección de Proyectos.

  • Aportar con la formación, para que un mayor número de proyectos sean ejecutados por profesionales con conocimientos apropiados que faciliten la consecución de resultados satisfactorios.

  • Sensibilizar a los profesionales interesados en la Dirección de Proyectos sobre su responsabilidad directa en el éxito de los mismos.

DIRIGIDO A:

Profesionales, con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación en conocimientos adquiridos como también en práctica.

TEMAS

  1. Fundamentos de Dirección de Proyectos: Definiciones y conceptos. El rol del Director de Proyecto, otros roles que deben considerarse.

  2. El Plan de Proyecto: Alcance, tiempo, costo, calidad, equipo de trabajo, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, interesados, integración.

  3. La Ejecución del Plan de Proyecto. Generación de los entregables (productos/servicios).

  4. El Monitoreo y Control como misión fundamental del Director de Proyecto durante la ejecución.

  5. El cierre exitoso del Proyecto. Entrega del producto o servicio, cierre administrativo y financiero, lecciones aprendidas.

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 52 horas académicas, distribuidas en 24 horas presenciales, 12 horas de tutorías virtuales y 16 horas a distancia o trabajo autónomo.

INVERSIÓN

$ 410

CIUDADES OFERTADAS

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja