Formación de auditores internos en gestión de la calidad* II Nivel

PRESENTACIÓN

Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

La gestión de una organización comprende la gestión de la calidad entre otras disciplinas de gestión. Se han identificado algunos principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.

En definitiva, el fin es desarrollar en los participantes una base integral y visionaria (teórica y práctica) de la Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 y así formar líderes multiplicadores de mejoramiento competitivo en el ámbito organizacional, empresarial y personal.

OBJETIVOS

  • Aprender los métodos de seguimiento y medición de procesos para obtener resultados objetivos como base para la mejora.

  • Aprender el uso y análisis de herramientas de la calidad para el tratamiento de no conformidades.

  • Describir el propósito de un sistema de gestión de la calidad y aplicar la filosofía, principios y requisitos de ISO 9001:2008 en sus organizaciones.

  • Conocer la inter-relación de ISO 9000, ISO 9001, ISO 9004 e ISO 19011.

  • Interpretar los requisitos de ISO 9001 dentro del contexto de una auditoria.

  • Conocer las funciones y responsabilidades de los auditores internos.

  • Planear y conducir una auditoria de acuerdo con ISO 19011.

DIRIGIDO A:

Profesionales, consultoras, técnicos en medioambiente, estudiantes, y en general, personas que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa u organización y cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad.

TEMAS

MÓDULO III: CONTROL DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA

  1. Control de los Procesos: Seguimiento y Medición

  2. Indicadores de Gestión: Definición, Estructura y Tipos

  3. Control Estadístico de procesos: Capacidad del proceso, Reducción de variabilidad, SPC y Función de Pérdida de Calidad

  4. Ciclo de Mejora Continua : PHVA

  5. Herramientas Administrativas de la Calidad

  6. Herramientas Estadísticas de la Calidad

  7. No Conformidades: Acciones Correctivas y Acciones Preventivas

MÓDULO IV: AUDITOR INTERNO ISO 9001

  1. ISO 19011: Conceptos Básicos y Principios de Auditoría

  2. Gestión de un Programa de Auditoría

  3. Ciclo PHVA de Auditoría

  4. Ejecución de Auditorías Internas de Gestión

  5. Técnicas de Auditorías - Redacción de Informes

  6. Competencia y Evaluación de Auditores

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 120 horas académicas distribuidas en 50 horas presenciales, 20 horas de tutoría a través de la plataforma virtual de aprendizaje y 50 horas a distancia.

INVERSIÓN

$ 750

* Co certificación con SGS

CIUDADES OFERTADAS

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja