Fundamentos de ITIL

PRESENTACIÓN

El desarrollo de la Tecnología de la Información ha tenido un efecto muy importante en los negocios durante las últimas décadas. A partir de la aparición de equipos tremendamente poderosos, software altamente versátil y redes supremamente rápidas que conectan a las organizaciones y a los individuos a nivel mundial, lo que obliga a las organizaciones a tener disponibles los servicios, realizar nuevos desarrollos y ponerlos a disposición del mercado de manera mucho más rápida. Estos desarrollos han marcado la transición a la era de la información donde todo está conectado, ocurre más rápidamente y es más dinámico.

Las organizaciones orientadas a procesos tienen la ventaja importante de soportar el enfoque de negocio orientado al cliente. Eso ha hecho que el alineamiento entre la Organización de Tecnología de la Información (responsable de proveer la información) y el cliente (responsable de utilizar los sistemas de información en sus negocios) se incremente significativamente.

A medida que las organizaciones han logrado más experiencia con este enfoque orientado a procesos para servicios de TI, se vuelve más claro que los procesos deben ser gestionados de forma coherente. Así mismo, ha sido obvio que la introducción del método de trabajo orientado a procesos implica un gran cambio para las organizaciones. La gestión de la cultura y el cambio han probado ser elementos cruciales para un diseño organizacional exitoso.

OBJETIVOS

  1. Introducir a todos los participantes de la Organización de TI al modelo de referencia de ITIL, en donde se abordan los temas relacionados con el ciclo de vida del servicio, desde que éste se concibe hasta el proceso de mejora continua, pasando por el diseño, implantación y operación.

  2. Entender que la Gestión de Servicio, basada en las mejores prácticas de ITIL, se puede incorporar y adoptar dentro de su propia organización.

DIRIGIDO A:

Personas cuyo cometido profesional esté relacionado con la prestación del servicio, como responsable de cualquier nivel, propietario de un proceso o técnico con un encargo específico de servicio.

TEMAS

  1. Introducción

  2. Ciclo de Vida del Servicio

  3. Estrategia del Servicio

  4. Diseño del Servicio

  5. Transición del Servicio

  6. Operación del Servicio

  7. Mejora Continua del Servicio

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 56 horas académicas, distribuidas en 24 horas presenciales,20 Tutorial virtuales y 10 horas a distancia.

INVERSIÓN

$ 250

CIUDADES OFERTADAS

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja