Diseño y Colocación de Mezclas Asfálticas de Altas Prestaciones

PRESENTACION

El curso trata sobre como poder diseñar y colocar mezclas asfálticas de altas prestaciones. Las altas prestaciones implican mezclas asfálticas que no se deformen, que sean resistentes a las elevadas cargas que circulan hoy en las carreteras, y además que se pueda circular a velocidades de diseño evacuando el agua en superficie, disminuyendo las distancias de frenado, y generando condiciones de visibilidad mejores, en condiciones de fuertes soleamientos o condiciones de lluvia.

Para ello se pretende conocer la tecnología de los asfaltos modificados, la adecuada caracterización del ligante asfáltico, como así también con áridos triturados y adecuadamente obtenidos en procesos de trituración que deberán valorarse.

OBJETIVOS

  • Percibir las estrategias de diseño de mezclas asfálticas actuales que garantizar prestaciones adecuadas por largos tiempos, de acuerdo al nivel de solicitación de la vía.
  • Unir la rigurosidad de los procedimientos de diseño con los constructivos, valorando la alta competitividad de las mezclas de altas prestaciones.

DIRIGIDO A

Ingenieros civiles, constructores, proyectistas, empresarios de la construcción vial, docentes, investigadores, laboratoristas

TEMAS

  1. Definición de mezclas de altas prestaciones
  2. Valoración de los materiales componentes
  3. Criterios de diseño de mezclas asfálticas en caliente
  4. Criterios de diseño de mezclas asfálticas en frio
  5. Plantas asfálticas
  6. Colocación y compactación de mezclas asfálticas
  7. Control de calidad de las mezclas

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 40 horas académicas distribuidas en 24 horas presenciales, 10 horas de tutoría a través de la plataforma virtual de aprendizaje y 6 horas a distancia.

INVERSIÓN

$ 250

CIUDADES OFERTADAS

Quito