Producción musical

PRESENTACIÓN

Dadas las nuevas disposiciones en la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador, la producción audiovisual nacional va en incremento. Uno de los sectores que mayor incidencia ha ido experimentado es el musical. Es notorio observar como en los últimos años, merced a esta ley, han aparecido un sinnúmero de artistas, solistas o agrupaciones, quienes en la mayoría de ocasiones ya están sonando en una estación de radio o tienen un vídeo propio en internet

Considerando el panorama actual que vive la producción musical en el país el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja en alianza con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de República Dominicana, ofrecen el taller de producción musical y composición comercial.

OBJETIVOS

  • Reforzar los conocimientos sobre producción de música, haciendo énfasis en la selección de patrones rítmicos, creación de estilo y mezcla de sonidos para crear productos con sonoridad comercial internacional.

  • Desarrollar criterio comercial para masas a la hora de seleccionar la canción que se usará como corte promocional del artista.

  • Crear dos canciones en dos géneros musicales que puedan usarse de corte promocional, con artistas de la localidad que participen del curso.

DIRIGIDO A:

Principalmente para artistas, productores y compositores musicales y demás profesionales del arte musical, que deseen incrementar sus conocimientos y profesionalizarse en el campo de la producción y comercialización musical.

TEMAS

  1. EL ESTUDIO DE GRABACIÓN

  2. LA PREPRODUCCIÓN MUSICAL

  3. PROCESADORES DE AUDIO

  4. GRABACIÓN Y REGISTRO

  5. POST PRODUCCIÓN MUSICAL

  6. LA INDUSTRIA MUSICAL

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 40 horas académicas, distribuidas en 32 horas presenciales, 8 horas a distancia.

INVERSIÓN

  • QUITO: $ 300
  • LOJA: $ 200

REQUISITOS DE INGRESO

  • Conocimientos básicos de producción musical.
  • Conocimientos de software de edición de sonido.
  • Conocimientos de vocalización y técnicas de canto. 

CIUDADES OFERTADAS

Quito y Loja