Presentación

Los días 27 y 28 de abril del presente año tendrá lugar en Quito, por primera vez, el VII Encuentro Regional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

Serán dos días de conferencias y foros especializados, así como la exposición de casos puntuales de éxito en el ámbito de la formación para empresas.

Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de aprovechar un espacio dedicado a la generación de contactos e identificación de potenciales socios y clientes.

Como parte del programa sociocultural, para los participantes que así lo requieran, están programadas visitas al Centro Histórico de Quito que es “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y a la Ciudad Mitad del Mundo.

Programa

El programa del Encuentro, considera una nutrida agenda académica y socio-cultural; las actividades están orientadas a conocer y discernir sobre las nuevas tendencias de la estructura social, su comportamiento y los cambios a los que nos vemos avocados como universidades y empresas para su formación y entrena miento.

La anfitriona será la Universidad Técnica particular de Loja y los temas centrales del evento serán “las nuevas generaciones”, las “nuevas sociedades” y los desafíos que implican para la educación formal y no formal, así como para la empresa privada en sus distintos ámbitos de acción. Intervendrán como expositores, expertos académicos y líderes empresariales de Argentina, Colombia, Ecuador y España.

Se espera la participación de representantes de las 56 instituciones miembros de RECLA en el continente, además de los responsables de Formación y Desarrollo del Talento Humano de empresas privadas y otras organizaciones vinculadas a la formación continua.

Sede Quito

Quito es una de las ciudades más impresionante de América Latina, dada su privilegiada ubicación, la ciudad está rodeada por un espectacular entorno natural, su mezcla de arquitectura colonial y moderna ofrece un ambiente fascinante a quienes la visitan. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una impresionante selección de museos, festivales y una agitada vida nocturna.

El Centro Histórico de la ciudad de Quito, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como testimonio de la existencia y persistencia de los valores culturales e históricos, así como poseer una de las mayores densidades patrimoniales de los centros históricos de América Latina.

En 2008, Quito fue nombrada sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), siendo así el centro de reuniones oficiales de los países de América del Sur y en 2011 obtuvo el título de Capital Americana de la Cultura.

add INSCRÍBETE