Sistema de Información Geográfica (SIG) NIVEL INTERMEDIO

PRESENTACIÓN

La generación de información geográfica depende de varios factores que mejoren la calidad de los datos de entrada, los cuales casi siempre para transformarse en información están sujetos a procesos de análisis espacial. Para realizar estos análisis es necesario conocer algunas herramientas existentes en software SIG, y para mostrar esos análisis existen varias opciones de simbología y etiquetado. Este curso es la continuación al curso introductorio de Sistemas de Información Geográfica y explora varios elementos adicionales de simbología, etiquetado, edición y topología. Así mismo, se introduce al participante en el análisis espacial que es una de las características en la que mayor robustez tienen los Sistemas de Información Geográfica.

OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivos introducir al alumno en las opciones avanzadas de simbología y etiquetado, mejoramiento de la calidad de la información espacial a partir de la identificación y solución de errores topológicos y herramientas de análisis espacial.

DIRIGIDO A:

El curso está orientado (pero no se limita) a estudiantes y profesionales de áreas afines a la gestión territorial, miembros de entidades responsables de la gestión, vigilancia y/o control del medio ambiente, así como también de instituciones académicas y de investigación que utilizan SIG.

TEMAS

  1. INTRODUCCIÓN AL CURSO

  2. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE SIMBOLOGÍA

  3. OPCIONES AVANZADAS DE ETIQUETADO

  4. TOPOLOGÍA Y AUTOENSAMBLADO

  5. CONSULTAS DE BASES DE DATOS

  6. CONSULTAS ESPACIALES

  7. GEOPROCESAMIENTO

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 40 horas académicas, distribuidas en 16 horas presenciales, 12 horas virtuales y 12 horas de trabajo autónomo del participante.

INVERSIÓN

$ 158

CIUDADES OFERTADAS

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja