TÉCNICAS DE ORTOGRAFÍA CON METODOLOGÍA PNL

PRESENTACIÓN

Cuando trabajamos con nuestros alumnos en clase nos encontramos con que un grupo logra escribir correctamente, sigue las reglas ortográficas y consigue cometer, cada día, menos errores. Tenemos otro grupo que, por más esfuerzos que realicemos no consigue escribir correctamente.

El proceso que utilizamos para conseguir escribir correctamente es el de visualizar la palabra escrita. Por ejemplo nos hablan de una manzana y automáticamente nuestro cerebro ve la palabra "manzana" escrita correctamente. Este es un proceso de memoria visual.

OBJETIVOS

  • Identificar el por qué los alumnos no logran escribir las palabras correctamente.

  • Reducir hasta en un 80 % las faltas ortográficas en los alumnos.

DIRIGIDO A:

Profesores de escuelas y colegios que deseen mejorar el proceso pedagógico en la enseñanza de la lengua, consiguiendo una mejor ortografía.

El nivel de correcta escritura en los alumnos de primeros ciclos universitarios es muy deficitario, por lo tanto se recomienda este curso para todos los profesores de formación básica ya que el fortalecimiento de la memoria visual es necesario para todas las carreras y niveles educativos, no sólo para la corrección de errores ortográficos.

TEMAS

¿Cómo estudiamos la ortografía? Etapas en el aprendizaje ortográfico

  • ¿Por qué necesitamos la memoria visual para disminuir las faltas ortográficas?
  • ¿Cómo llegamos a dominar la ortografía? Si la llegamos a dominar podremos entender mejor el proceso educativo de la ortografía.
  • ¿Cuál es el proceso mental para una correcta escritura?
  • Personalización del vocabulario de trabajo para cada estudiante.
  • Método para enseñar a ver las palabras a nuestros alumnos.

¿Cómo cambiamos el proceso mensual a una correcta memoria visual?

  • Condiciones necesarias para poder aprender el proceso visual ortográfico.
  • Diálogos con los alumnos sobre el trabajo que estamos realizando.
  • Evaluación inicial.
  • Marcar pautas de mejoras por alumno.
  • Explicación sobre el significado de memoria visual.

Fortalecimiento de la memoria visual de nuestros alumnos.

  • Pasos para el fortalecimiento de la memoria visual.

Vinculación de la memoria visual a la ortografía.

  • Método de aprendizaje.

Ayudar al alumno a dominar el vocabulario básico mediante la estrategia visual.

  • Vocabulario, que produce mayor número de errores.
  • Vocabulario personal de cada estudiante.
  • Vocabulario específico por temáticas.
  • Estrategias para el estudio del vocabulario.
  • Circuito de sobres.

6. Estrategia para una evaluación objetiva.

  • Cómo medir objetivamente los resultados
  • Seguir adelante con el resto de actividades ortográficas.

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

Este curso tiene una duración de 40 horas académicas distribuidas en 24 horas presenciales, 6 horas de tutoría a través de la plataforma virtual de aprendizaje y 10 horas a distancia.

INVERSIÓN

Quito - Guayaquil - Cuenca: $ ​150

Loja: $85

CIUDADES OFERTADAS

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja