2030 - Objetivos de Desarrollo Sostenible

El presente taller está dirigido a todos los estudiantes y profesionales que deseen conocer y profundizar el contenido referente a la propuesta de las Naciones Unidas hacia el año 2030, respecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tomando en cuenta las cuatro dimensiones del desarrollo, económico, social, ambiental e institucional.

El taller busca dar a conocer la propuesta de las Naciones Unidas respecto con horizonte 2030. La clave de este taller radica en el Desarrollo del marco de la sostenibilidad que ha dejado de ser visto como interés netamente económico o con tintes sociales como fue el planteamiento de los objetivos de desarrollo del milenio. Ahora se necesita conocer la integralidad o la multidimensionalidad con la que se ha definido este concepto.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos para entender, dimensionar y aplicar los conceptos básicos relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, respecto de las dimensiones económica, social, ambiental e institucional.

DIRIGIDO A:

• Profesionales de todas las áreas del conocimiento.
  • Docentes de todos los niveles de formación.
  • Estudiantes de educación superior.
  • Empleados públicos.
  • Empleados privados.

• Módulo I: Historia y generalidades del Desarrollo Sostenible
  • Módulo II: Dimensiones del Desarrollo Sostenible y sus orígenes respecto de la propuesta 2030