Actualización en NIIFS

Según la resolución N ° 06.Q.ICI.004 del 21 de agosto de 2006 y publicado en el Registro Oficial N ° 348, se determinó la obligatoriedad de las Normas Internacionales de Información Financiera a todas las empresas y entidades al control y control de vigilancia de la Superintendencia de Compañías.

Estas normas se actualizan permanentemente con el objetivo de proyectar la transparencia financiera y satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios de los estados financieros. Para el año 2018 entran en vigencia los NIIFs 9, 15 y 16 aplicándose por primera vez y requiriendo un proceso de implementación, por lo que los profesionales contables necesitan actualizar sus conocimientos para la correcta aplicación y presentación razonable de la información financiera de acuerdo a la normativa vigente.

OBJETIVO

Proporcionar al estudiante los aspectos técnicos relacionados con las nuevas Normas internacionales de información financiera (NIIF) para identificar, reconocer, modificar y revelar la realidad financiera en los estados financieros.

• Módulo I: Norma Internacional de Información Financiera - NIIF 15: Ingresos de Actividades.
  • Módulo II: Norma Internacional de Información Financiera - NIIF 9: Instrumentos.
  • Módulo III: Norma Internacional de Información Financiera - NIIF 16: Arrendamientos.

DIRIGIDO A:

• Estudiantes, profesionales contables y público en general que necesiten capacitarse o actualizar sus conocimientos sobre la normativa contable.

• Semipresencial

• 6 de julio (Cuenca, Guayaquil)
  • 13 de julio (Quito)
  • 20 de julio (Loja)