Aplicación del currículo de los niveles de educación obligatoria

PRESENTACIÓN

El Ministerio de Educación propone, un ajuste curricular para la Educación General Básica y el Bachillerato General Unificado; a partir de los diseños curriculares previos (1996 y 2010), de los aportes de la experiencia docente y de especialistas en cada una de las áreas del currículo. Este ajuste curricular busca desarrollar destrezas con criterios de desempeño, asociadas a un conocimiento y orientadas a un nivel de profundidad según el contexto y área de estudio, agrupadas por niveles. Enfatiza el saber hacer, considerando la funcionalidad de lo aprendido según bloques curriculares abarcadores.

OBEJTIVO

  • Definir lineamientos que aportan a la construcción del Plan Curricular Institucional (PCI) en cada uno de los establecimientos educativos.
  • Especificar, hasta un nivel meso-curricular las habilidades y conocimientos que los estudiantes deberán aprender por asignaturas y por grados.
  • Ofrecer orientaciones metodológicas viables para la enseñanza y el aprendizaje, a fin de contribuir al desempeño profesional docente.
  • Comprender indicadores esenciales de evaluación que permitan comprobar los aprendizajes estudiantiles, así como el cumplimiento de los objetivos planteados por área y por grado.

DIRIGIDO A

Directivos de instituciones educativas y docentes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado de instituciones educativas pública, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional.

TEMAS

  • Macro currículo para el sistema educativo ecuatoriano.
  • Meso currículo institucional.
  • Micro currículo para el trabajo de aula.

MODALIDAD DE ESTUDIO 

Semipresencial

FECHA DE INICIO 

1 de diciembre 

INVERSIÓN

$ 150 dólares

DESCUENTOS

  • 15% por pronto pago 
  • 25% alumnos y ex alumnos UTPL

CRONOGRAMA

CIUDADES DE APERTURA

Quito - Guayaquil - Cuenca y Loja