Buenas prácticas de manufactura para procesadores de alimentos. Resolución ARCSA

El presente curso es una presentación y la explicación de los requisitos en la base de la normativa vigente de BPM, que los centros de procesamiento alimentario se utilizan para producir alimentos que no afectan a la salud y que cumplen con las bases legales para su comercialización.

Para ello, puede usar recursos de aprendizaje prácticos como: prueba de diagnóstico, hojas de control de procedimientos operativos estándar, acciones correctivas, de auditoría, etc.

OBJETIVOS

Conocer las bases, y desarrollar las habilidades para la implementación del Programa de Seguridad Alimentaria de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en la pequeña y mediana empresa basándose en la normativa ecuatoriana vigente.

DIRIGIDO A

Todas las personas vinculadas a las áreas de Producción, Aseguramiento de Calidad, Mantenimiento, Almacenamiento, Limpieza, de empresas o emprendimientos alimentarios.

• Estudiantes y profesionales de Ingeniería Alimentaria, Gastronomía, Tecnología de Alimentos, Ciencias Agropecuarias o Ciencias Afines.
  • Supervisor, auditor interno y / o personal de gestión de calidad en centros de procesamiento de alimentos.
  • Público en general con actitud emprendedora en el área.

• MÓDULO I: Introducción a la Seguridad Alimentaria. Normativa Vigente de Buenas Prácticas de fabricación. (BPM)
  • MÓDULO II: imposiciones de implementación:
  • MÓDULO III: Calidad. Bases para la auditoría BPM

• Semipresencial

• 12 de enero (Quito-Cursando)
  • 19 de enero (Cuenca-Cursando)
  • 02 de marzo (Loja)

• 380 dólares

• 15% por pronto pago
  • 25% alumnos y ex alumnos UTPL

CRONOGRAMAS

Quito - Guayaquil - Cuenca - Loja