Universidad Técnica Particular de Loja

Campaña de Email Marketing

Descripción del curso

El Email Marketing es un canal fundamental del Marketing Digital mediante el presente curso aprenderás a desarrollar y automatizar estrategias de Email Marketing para la generación y fidelización de clientes. Las estrategias de Email Marketing son herramientas eficientes y económicas que permiten aumentar las tasas de conversiones en tus campañas que van de la mano con las técnicas para sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.

 

  • Categoría: Creatividad
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 30
  • Matricúlate hasta: 8 de noviembre de 2020
  • Requisitos: Personas con conocimientos mínimos de Marketing.

En este curso aprenderás a:

  • Entender cómo funciona el Email Marketing.
  • Gestionar y segmentar bases de datos de potenciales clientes.
  • Utilizar herramientas para la automatización de tus campañas.
  • Establecer y analizar métricas de campañas.

Perfil de ingreso

Público en general, especialmente personas que deseen incursionar en el ámbito del Email Marketing

¿Qué obtienes en este curso?

  • Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT

Cronograma

Nacional
Asesoría Académica
Online
2
10 de noviembre de 2020
19h00 a 20h00
Jornada Número 1
Online
2
11 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00
Jornada Número 2
Online
2
12 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00
Jornada Número 3
Online
2
13 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00
Jornada Número 4
Online
2
16 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00
Jornada Número 5 /Encuesta de satisfacción
Online
2
17 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00

Plan de estudios

Revisa nuestro plan de estudios

Módulo I: Introducción al Email Marketing
  • ¿Qué es el Email Marketing?
  • ¿Qué es un CRM?
  • Estrategias de Email Marketing
  • Segmentación de público objetivo
Módulo II: Gestión efectiva de bases de datos para campañas
  • ¿Qué es una base de datos?
  • Herramientas de gestión de bases de datos
Módulo III: Automatización de Email Marketing
  • ¿Qué es la automatización de Email Marketing?
  • Diseño efectivo de plantillas para Email Marketing
  • Plataformas para la automatización de Email Marketing
  • Testeo de campañas
  • Crea tu primera campaña de Email Marketing
Módulo IV: Métricas de Email Marketing
  • Estadísticas y análisis de campañas
  • Buenas prácticas y tips para campañas

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 16 horas académicas, distribuidas en 10 horas virtuales y 6 horas de trabajo autónomo del participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Campaña de Email Marketing”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Francisco Oswaldo Vargas Naula
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación por la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Actualmente forma parte del equipo de Mercadeo de la Dirección de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Experiencia en Desarrollo de Software, Análisis y Visualización de Datos, Inbound Marketing y Marketing Digital.

Cursos que te pueden interesar

Online | Nacional

Contenidos de Marcas para Conectar y Vender

Creatividad

Online | Nacional

Creación de Artes para Redes Sociales

Creatividad

Online | Nacional

Herramientas Analíticas para la Composición Musical

El curso pretende mostrarnos las funciones de la armonía y su papel en la estructura, el tratamiento del tematismo y la elaboración de la ingeniería formal y textural de diferent

Creatividad

Online | Nacional

Yoga para Niños

Creatividad

Online | Nacional

Creación y Animación de Personajes en After Effects

Los video cortos en redes sociales han marcado tendencia en los últimos años.

Creatividad

Online | Nacional

Construye Tú Propio Landing Page

Una landing page es una herramienta fundamental para la captación y gestión efectiva de clientes potenciales, mediante el presente curso aprenderás el proceso de construcción de

Creatividad