Certificación en: Atención y traslado de Huésped

Matricúlate ahora
Fechas de evaluación

La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Secretaría Técnica de Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

La SETEC, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

Para conseguir la Certificación en Atención y traslado de Huésped, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.

Habilidades requeridas

• Orientación de servicio.
  • Empatía.
  • Comunicación clara y articulada.
  • Proactividad.
  • Trabajo en Equipo.
  • Equilibrio Emocional.

Conocimientos requeridos

Realizar recepción y traslado del equipaje del huésped a la entrada y salida del establecimiento de acuerdo a procedimientos establecidos.

• Atención al cliente.
  • Inglés básico.
  • Computación básica.
  • Seguridad y Salud Laboral.
  • Primeros auxilios básicos.
  • Historia y geografía del sector turístico.
  • Código ético del turismo.

Promocionar productos y/o servicios turísticos al huésped de acuerdo a protocolos establecidos

• Atención al cliente.
  • Inglés básico.
  • Historia y geografía del sector turístico.
  • Código ético del turismo.

Modalidad de examen:

$ 65

Vigencia:

Nivel de Formación: Educación Básica, Bachiller.

Experiencia: 1 año de Experiencia relacionado con el perfil

Capacitación: 40 horas de capacitación en Relaciones Humanas y Comunicación, Hospitalidad turística, y Protocolo de Servicio al Cliente.

Otros: Idioma A2, conforme marco común europeo.

Métodos de evaluación

Teórico: el postulante será evaluado mediante un banco de preguntas para determinar su conocimiento en el perfil. Deberá alcanzar como mínimo el 70% respuestas acertadas.

Práctico: el postulante realizará una evaluación de destrezas (actividades prácticas), para probar que posee las capacidades de todo el perfil. Deberá alcanzar el 100% de la calificación.

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, de acuerdo a las siguientes fechas:

Convocatoria  Teórico  Práctico
Primera Convocatoria Viernes 24 de abril de 2020 Sábado 25 de abril de 2020
Segunda Convocatoria Viernes 29 de mayo de 2020 Sábado 30 de mayo de 2020
Tercera Convocatoria Viernes 26 de junio de 2020 Sábado 27 de junio de 2020
Cuarta Convocatoria Viernes 24 de julio de 2020 Sábado 25 de julio de 2020
Quinta Convocatoria Viernes 28 de agosto de 2020 Sábado 29 de agosto de 2020
Sexta Convocatoria Viernes 25 de septiembre de 2020 Sábado 26 de septiembre de 2020
Séptima Convocatoria Viernes 23 de octubre de 2020 Sábado 24 de octubre de 2020
Octava Convocatoria Viernes 27 de noviembre de 2020 Sábado 28 de noviembre de 2020
Novena Convocatoria  Viernes 11 de diciembre de 2020 Sábado 12 de diciembre de 2020

NOTA: La fecha de inicio de la examinación está sujeta a disposición del Gobierno Nacional del Ecuador.