Certificación en: Atención y traslado de Huésped

Matricúlate ahora

La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Secretaría Técnica de Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

La SETEC, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

Para conseguir la Certificación en Atención y traslado de Huésped, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.

Habilidades requeridas

a) Evaluables a través de preguntas teóricas

1. Reconocimiento de problemas

2. Memorizar

3. Velocidad perceptual

4. Orientación espacial

5. Visión lejana y cercana

b) Evaluables a través del/los ejercicio/s práctico/s

1. Comprensión y expresión oral

2. Fluidez de ideas

3. Atención selectiva

4. Coordinación y equilibrio grueso del cuerpo

5. Reconocimiento de problemas

6. Memorizar

7. Velocidad perceptual

8. Orientación espacial

9. Visión lejana y cercana

Conocimientos requeridos

1. Hotelería y Turismo

2. Atención y servicio al cliente

3. Cultura general del Ecuador

4. Territorio nacional en tiempo y espacio

5. Atención al usuario con discapacidad

6. Cuidado de cuerpo vs fuerza

Modalidad de examen:

$ 65

Vigencia:

• Nivel de Formación: Bachiller.
  • Experiencia: 2 años de experiencia comprobada en la actividad (certificado laboral, ruc de realizar la actividad o declaración juramentada).
  • Capacitación: 120 horas en temas relacionado al perfil, por una institución calificada con el ente competente*, durante los últimos 5 años

Cualquier pre-requisito debe ser verificado con las instituciones reguladoras SRI – MINISTERIO DE EDUCACIÓN – MINISTERIO DE TURISMO *Ente competente: puede ser MINISTERIO DE EDUCACIÓN - SENECYT – MINISTERIO DE TURISMO – SETEC u otros relacionados con el sector y del exterior apostillado.

Métodos de evaluación

• Teórico: Resolución de un banco de preguntas para determinar su conocimiento en el esquema de certificación de cualificaciones. (Mínimo 70%).
  • Práctico: Resolución de casos / ejercicios prácticos para determinar que posee las competencias del descritas en el esquema de certificación de cualificaciones (100%).

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, de acuerdo a las siguientes fechas:

Convocatoria  Teórico  Práctico
Primera Convocatoria Viernes 24 de abril de 2020 Sábado 25 de abril de 2020
Segunda Convocatoria Viernes 29 de mayo de 2020 Sábado 30 de mayo de 2020
Tercera Convocatoria Viernes 26 de junio de 2020 Sábado 27 de junio de 2020
Cuarta Convocatoria Viernes 24 de julio de 2020 Sábado 25 de julio de 2020
Quinta Convocatoria Viernes 28 de agosto de 2020 Sábado 29 de agosto de 2020
Sexta Convocatoria Viernes 25 de septiembre de 2020 Sábado 26 de septiembre de 2020
Séptima Convocatoria Viernes 23 de octubre de 2020 Sábado 24 de octubre de 2020
Octava Convocatoria Viernes 27 de noviembre de 2020 Sábado 28 de noviembre de 2020
Novena Convocatoria  Viernes 11 de diciembre de 2020 Sábado 12 de diciembre de 2020

NOTA: La fecha de inicio de la examinación está sujeta a disposición del Gobierno Nacional del Ecuador.