Certificación en: Hospitalidad - NTE INEN 2 451: 2008

Matricúlate ahora
Fechas de evaluación

La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Secretaría Técnica de Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

La SETEC, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

Para conseguir la Certificación en Hospitalidad - NTE INEN 2 451: 2008, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico

Habilidades requeridas

• Escucha activa.
  • Percepción social.
  • Trabajo en equipo.
  • Persuasión.
  • Orientación de servicio.
  • Construcción de relaciones.
  • Orientación /asesoramiento.

Conocimientos requeridos

• Técnicas de atención al cliente.
  • Normas de seguridad e higiene.
  • Normas de urbanidad.
  • Normas de cortesía.
  • Principios éticos.
  • Técnicas de Comunicación efectiva.
  • Vocabulario técnico sobre turismo y hospitalidad.
  • Normas de turismo.
  • Inglés básico.
  • Patrimonio turístico nacional.
  • Tipos de establecimientos turísticos.

Modalidad de examen:

$ 65

Vigencia:

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia: 1 año en atención al cliente en hoteles u otros de alojamiento.

Capacitación: Mínimo 40 horas en temas relacionados con el perfil.

Otros: Inglés A2 conforme marco común europeo.

Métodos de evaluación

• Teórico: el postulante será evaluado teóricamente mediante un banco de preguntas para determinar su conocimiento, deberá alcanzar como mínimo el 70% de la calificación.
  • Práctico: al postulante se le realizará una evaluación de destrezas (actividades prácticas), para probar que posee las capacidades, deberá alcanzar el 100% de la calificación

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, de acuerdo a las siguientes fechas:

Convocatoria Teórico  Práctico
Primera Convocatoria Viernes 17 de abril de 2020 Sábado 18 de abril de 2020
Segunda Convocatoria Viernes 15 de mayo de 2020 Sábado 16 de mayo de 2020
Tercera Convocatoria Viernes 19 de junio de 2020 Sábado 20 de junio de 2020
Cuarta Convocatoria Viernes 17 de julio de 2020 Sábado 18 de julio de 2020
Quinta Convocatoria Viernes 21 de agosto de 2020 Sábado 22 de agosto de 2020
Sexta Convocatoria Viernes 18 de septiembre de 2020 Sábado 19 de septiembre de 2020
Séptima Convocatoria Viernes 16 de octubre de 2020 Sábado 17 de octubre de 2020
Octava Convocatoria Viernes 20 de noviembre de 2020 Sábado 21 de noviembre de 2020
Novena Convocatoria Viernes 18 de diciembre de 2020 Sábado 19 de diciembre de 2020

NOTA: La fecha de inicio de la examinación está sujeta a disposición del Gobierno Nacional del Ecuador.