Certificación en Ofimática: Asistencia Administrativa con Manejo de Ofimática

Matricúlate ahora
Fechas de evaluación

La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Secretaría Técnica de Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

La SETEC, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

Para conseguir la Certificación en Ofimática: Asistencia Administrativa con Manejo de Ofimática, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.

Habilidades requeridas

• Adaptabilidad al cambio.
  • Organización de información.
  • Trabajo en equipo.
  • Aprendizaje activo.
  • Manejo de recursos materiales.

Conocimientos requeridos

• Uso de equipos tecnológicos.
  • Clasificación de documentos.
  • Atención al cliente.
  • Técnicas de archivo.
  • Procesador de textos.
  • Hoja de Cálculo.
  • Aplicación para presentaciones.
  • Manejo de internet.

Modalidad de examen:

$ 65

Vigencia:

Instrucción Formal: Educación básica reconocido por la autoridad competente.

Experiencia: No aplica.

Capacitación: No aplica.

Métodos de evaluación

Banco de preguntas: Reactivos de opción múltiple para evidenciar que cumple las unidades de competencia (70%).

Ejercicios prácticos: Garantizar 100% el dominio de las competencias establecidas en el perfil.

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, de acuerdo a las siguientes fechas:

Convocatoria  Teórico  Práctico
Primera Convocatoria Viernes 17 de abril de 2020 Sábado 18 de abril de 2020
Segunda Convocatoria Viernes 15 de mayo de 2020 Sábado 16 de mayo de 2020
Tercera Convocatoria Viernes 19 de junio de 2020 Sábado 20 de junio de 2020
Cuarta Convocatoria Viernes 17 de julio de 2020 Sábado 18 de julio de 2020
Quinta Convocatoria Viernes 21 de agosto de 2020 Sábado 22 de agosto de 2020
Sexta Convocatoria Viernes 18 de septiembre de 2020 Sábado 19 de septiembre de 2020
Séptima Convocatoria Viernes 16 de octubre de 2020 Sábado 17 de octubre de 2020
Octava Convocatoria Viernes 20 de noviembre de 2020 Sábado 21 de noviembre de 2020
Novena Convocatoria Viernes 18 de diciembre de 2020 Sábado 19 de diciembre de 2020

NOTA: La fecha de inicio de la examinación está sujeta a disposición del Gobierno Nacional del Ecuador.