Contenidos de Marcas para Conectar y Vender

Descripción del curso

Descubre el poder del storytelling y sumérgete en el Branded Content y el Content Curation para construir una identidad digital sólida. Con estos conocimientos recorriendo tu ser, prepárate para conocer las pautas más prácticas que te permitan ponerte en acción con la creación de contenidos (artes, fotografías, microvideos, etc.) y su distribución optimizada para el logro de tus objetivos desde la consolidación de una verdadera comunidad.

Este curso está dirigido a personas como tú, que desean posicionar su marca personal, idea de negocio, producto o servicio dentro de un mercado global en el que cada vez es más difícil lograr una diferenciación que nos conduzca a la sostenibilidad a largo plazo; más aún, si somos conscientes de la acelerada transformación digital a la que todas las marcas están tratando de migrar para sobrevivir a la crisis actual por COVID-19.

• Categoría: Creatividad
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 38
  • Matricúlate hasta: 10 de noviembre de 2020
  • Requisitos: No es necesario que tengas conocimientos previos en temas de comunicación o publicidad; solo requieres tener una computadora y teléfono celular con acceso a internet y conocimientos mínimos de manejo de redes sociales.

• Aprender a comunicar una marca a través de una estrategia de contenidos creativa y efectiva que genere conexiones y ventas
  • Identificar y definir la propuesta única de valor de la marca y el público al que se dirige
  • Conocer los conceptos y técnicas de comunicación (copywriting, branded content y content curation) que permitan intervenir en la generación de contenidos
  • Desarrollar una visión estratégica y aplicar el storytelling para crear una estrategia de contenido multiformato y multiplataforma

Perfil de ingreso

Emprendedores de productos o servicios, profesionales de la comunicación organizacional, relaciones públicas o periodismo que deseen introducirse en la creación de contenidos de marca y profesionales del diseño gráfico, ilustración o artes visuales que deseen dotar de una visión estratégica la creación de sus contenidos para tener impacto en internet.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT

Jornada Número 9/Encuesta de satisfacción
25 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00

Revisa nuestro plan de estudios

Módulo I: Estrategia de posicionamiento de marca
  • Destacar y vender en un mundo globalizado: #RealFacts
  • Propuesta única de valor
  • Nicho de mercado (¿quién es y en dónde está?)
  • Objetivos de marca y pilares de comunicación
  • Canales: ¿en dónde comunicar?
  • Ejercicio práctico
Módulo II: Contenido de Marca y Curación de Contenido
  • Branded Content y Content Curation… ¿qué son y cómo aplicarlos?
  • Formatos de contenido
  • Casos de éxito
Módulo III: El arte de contar historias
  • Copywriting
  • Storytelling
  • Narrativa transmedia
Módulo IV: De la idea a la acción
  • ¿Qué contar? – Historia ‘wow’ y valores de marca
  • ¿Cómo contar? – Claves prácticas para la creación de contenidos
  • ¡Apps para crear como un pro!
  • Ejercicio práctico
Módulo V: Estrategia de contenido para conectar y convertir
  • Estrategia de contenido para conectar y convertir
  • Calendario editorial
  • Publicar – medir – repetir/innovar
  • Proyecto final

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 22 horas académicas, distribuidas en 18 horas virtuales y 4 horas de trabajo autónomo de participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Contenidos de Marcas para Conectar y Vender”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Ana Cristina Valarezo Luzuriaga
  • Ana Cristina Valarezo Luzuriaga es profesional de las Relaciones Públicas, con más de cinco años de experiencia en las áreas de Comunicación Organizacional y Publicidad, caracterizada por una mente creativa y estratégica que genera ideas para inspirar, persuadir, conectar y lograr objetivos de alto impacto.
  • Ha sido gestora de comunicación interna y externa, editora de contenidos transmedia, correctora ortotipográfica y de estilo, creadora de voz de marca, copywriter, content manager, redactora de artículos, guionista de productos audiovisuales, relacionista pública, creadora de acciones BTL e instructora de workshops y webinars sobre estrategia y creatividad en Comunicación.
  • Actualmente, cursa un Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad y se desempeña como estratega, creadora y editora de contenidos multiformato y multiplataforma para marcas auténticas, humanas, sostenibles e innovadoras.

Creación de Artes para Redes Sociales

Herramientas Analíticas para la Composición Musical

El curso pretende mostrarnos las funciones de la armonía y su papel en la estructura, el tratamiento del tematismo y la elaboración de la ingeniería formal y textural de diferent

Yoga para Niños

Creación y Animación de Personajes en After Effects

Los video cortos en redes sociales han marcado tendencia en los últimos años.

Construye Tú Propio Landing Page

Una landing page es una herramienta fundamental para la captación y gestión efectiva de clientes potenciales, mediante el presente curso aprenderás el proceso de construcción de

Campaña de Email Marketing