Costos de posesión y operación de maquinaria pesada

Descripción del curso

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de su proyecto de vinculación “Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería CIMA”, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, y "Educación Continua de la UTPL” han desarrollado el curso “Costos de posesión y operación de maquinaria pesada”.

Todo el que tenga máquinas para movimiento de tierra, u otro equipo pesado, considera de importancia capital los costos de posesión y de operación. La información exacta sobre los costos contribuye a que el dueño estime el nivel de ganancias, si las hay, que sus máquinas le están produciendo. Además, le ayudan a decidir el valor de la oferta o licitación que debe hacer por un determinado trabajo de construcción, o lo que debe cargar por hora cuando alquila sus máquinas. Puede verse, por lo tanto, que los costos de posesión y de operación son muy importantes, para un dueño de equipo pesado, en toda clase de trabajos, desde explotación forestal hasta construcción.

Se ha preparado este curso con el objeto de impartir conocimientos sobre costos de posesión y de operación de máquinas para movimiento de tierra u otro equipo pesado ($ / hora), y la forma de hacer los cálculos con exactitud. Trata también de la estimación de los costos de posesión y de operación utilizando la información del fabricante, y la forma de prepararse.

• Categoría: Técnicos
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: 45,00 dólares
  • Matricúlate hasta: Jueves 22 de octubre de 2020
  • Requisitos: Conocimiento de herramientas tecnológicas como computador, manejo de internet, manejo de plataforma digital, utilización de ZOOM.

• Identificar las cuatro clases de costos de posesión.
  • Identificar los seis tipos de costos de operación.
  • Calcular los costos de posesión y de operación utilizando la información que usualmente tiene el dueño de máquinas y la información del fabricante.

Perfil de ingreso

- Supervisores de producción y mantenimiento - Administradores y gerentes de equipos caminero - Propietarios de equipos

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje

Abierto a nivel nacional e internacional
Módulo I: Costos de posesión
On line
26 de octubre 2020
17h00 a 21h00
Módulo II: Costos de Operación
On line
27, 28 y 29 de octubre 2020
17h00 a 21h00

Revisa nuestro plan de estudios

Costos de posesión y operación de maquinaria pesada
  • Módulo I: Costos de posesión
  • Módulo II: Costos de Operación

Certificación y aprobación

Este curso tiene una duración de 16 horas académicas, dictadas de manera online. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 100% a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En alianza con

¿Quién te va a enseñar?

Freddy Guevara De la Vera

Freddy Guevara De la Vera es un profesional con 30 años de experiencia en maquinaria pesada, ha ocupado cargos y dirigido proyectos en la empresa privada que le han permitido especializarse en: Estimación y proyección de  costos de posesión & operación; estimación y proyección de la producción; selección de equipos y flotas de maquinaria; planes de mantenimiento preventivo & reparación; capacitación y certificación de operadores. Actualmente representa una empresa que brinda servicio de venta de repuestos, venta de servicios  y asesoría técnica.

Fundamentos de hidrometalurgia de oro y plata

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de

Prevención, Peligros y Riesgos en el Teletrabajo

El “

Formación de Prevencionista en Seguridad y Salud Ocupacional

El “

Técnicos

Sistemas de puesta a tierra en medio y bajo voltaje

El "

Formación de Auditores Internos para la Norma ISO 37001:2016

El "

Impuestos en la minería

La Universidad Técnica Particular d

Gestión de la Construcción Civil

Semipresencial | Nacional

Escuela de capacitación de conductores profesionales - Licencia Tipo G

La Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada de la Universidad Técnica Particular de Loja (ESCOP-UTPL)  se crea el año 2016 a través de la resolución No.