Creación de Artes para Redes Sociales

Descripción del curso

Si tienes un emprendimiento, negocio o marca personal, ¡este es tu lugar! Aprende los fundamentos básicos del diseño y profundiza en todas las técnicas, consejos y trucos de herramientas y apps que puedes emplear para incursionar en el diseño de tus propios artes y contenidos para redes sociales con la calidad que siempre soñaste.

Este es un curso de diseño para no diseñadores, con el fin de que, en los primeros pasos de tu emprendimiento seas capaz de comunicar visualmente la esencia de tu marca y, más tarde, cuando empieces a consolidarte, tengas definido el horizonte hacia dónde quieres ir y puedas iniciar un trabajo eficiente y fluido con tu diseñador gráfico profesional.

• Categoría: Creatividad
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 30
  • Matricúlate hasta: 29 de noviembre de 2020
  • Requisitos: No es necesario que tengas conocimientos previos en temas de diseño; solo requieres tener un teléfono celular y computadora con acceso a internet y conocimientos mínimos sobre manejo de redes sociales.

• Desarrollar habilidades prácticas para la creación de artes para redes sociales de una marca o emprendimiento, a partir de conceptos y técnicas de diseño gráfico simplificado.
  • Identificar y definir el concepto de marca a comunicar.
  • Comprender los fundamentos básicos del diseño, la composición, la estética y el storytelling.
  • Aprender a usar aplicaciones móviles estratégicas para la creación de artes y contenidos para redes sociales.

Perfil de ingreso

Emprendedores de productos o servicios y profesionales en distintas áreas del conocimiento, profesionales de la comunicación organizacional, relaciones públicas o periodismo y estudiantes de cualquier área del conocimiento que deseen desarrollar habilidades básicas de diseño.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT

Asesoría Académica
1 de diciembre de 2020
19h00 a 20h00
Jornada Número 1
2 de diciembre de 2020
Jornada Número 2
3 de diciembre de 2020
Jornada Número 3
4 de diciembre de 2020
Jornada Número 4
7 de diciembre de 2020
Jornada Número 5
8 de diciembre de 2020
Jornada Número 6
9 de diciembre de 2020
Jornada Número 7/Encuesta de satisfacción
10 de diciembre de 2020
19h00 a 20h00

Revisa nuestro plan de estudios

Módulo I: Investigación e inspiración
  • Identificación del problema
  • Análisis global y redefinición del problema
  • Definición del objetivo y estrategia de comunicación
  • Proceso creativo
  • Ejercicio práctico
Módulo II: Cómo comunicar un concepto visualmente
  • Fundamentos del diseño: formas, líneas, tamaño, textura y equilibrio
  • El color: tono, armonía, contraste y vibración
  • Tipografía
  • Composición
  • Estilo gráfico
  • Copywriting
  • Storytelling
  • Ejercicio práctico
Módulo III: ¡De la idea al lienzo!
  • Herramientas para diseñar sin ser diseñador gráfico: características y funciones
  • Dimensiones y formatos
  • Diseñemos juntos
  • Artes básicos
  • Post múltiple
  • Carruseles
  • Stories creativas
  • Práctica grupal
Módulo IV: Bonus: ¡Hora de publicar!
  • Tips para crear captions
  • Tips sobre horas de publicar y periodicidad
  • Práctica grupal

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 16 horas académicas, distribuidas en 13 horas virtuales y 3 horas de trabajo autónomo del participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Creación de Artes para Redes Sociales”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Ana Cristina Valarezo Luzuriaga
  • Ana Cristina Valarezo Luzuriaga es profesional de las Relaciones Públicas, con más de cinco años de experiencia en las áreas de Comunicación Organizacional y Publicidad, caracterizada por una mente creativa y estratégica que genera ideas para inspirar, persuadir, conectar y lograr objetivos de alto impacto.
  • Ha sido gestora de comunicación interna y externa, editora de contenidos transmedia, correctora ortotipográfica y de estilo, creadora de voz de marca, copywriter, content manager, redactora de artículos, guionista de productos audiovisuales, relacionista pública, creadora de acciones BTL e instructora de workshops y webinars sobre estrategia y creatividad en Comunicación.
  • Actualmente, cursa un Máster Universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad y se desempeña como estratega, creadora y editora de contenidos multiformato y multiplataforma para marcas auténticas, humanas, sostenibles e innovadoras.

Contenidos de Marcas para Conectar y Vender

Herramientas Analíticas para la Composición Musical

El curso pretende mostrarnos las funciones de la armonía y su papel en la estructura, el tratamiento del tematismo y la elaboración de la ingeniería formal y textural de diferent

Yoga para Niños

Creación y Animación de Personajes en After Effects

Los video cortos en redes sociales han marcado tendencia en los últimos años.

Construye Tú Propio Landing Page

Una landing page es una herramienta fundamental para la captación y gestión efectiva de clientes potenciales, mediante el presente curso aprenderás el proceso de construcción de

Campaña de Email Marketing