Curso Internacional de Inclusión y Aprendizaje Sostenible - Facilitadores

El rol del facilitador es prioritario en un contexto educativo, maestros que lideren equipos y trabajen de manera colaborativa con el resto de sus compañeros es muy importante para la conformación de comunidades educativas inclusivas y sostenibles. El presente curso brinda a los facilitadores herramientas que permiten acompañar a otros profesionales dentro de su contexto, compartiendo, evaluando y retroalimentando los procesos de manera efectiva.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS A:

Empoderarse de una nueva mirada hacia la inclusión a través del enfoque del aprendizaje sostenible aplicando estrategias prácticas de trabajo en aula, así como conocer estrategias que faciliten el proceso de evaluación, retroalimentación y acompañamiento de otros profesionales en el contexto educativo.

DIRIGIDO A:

Todo profesional que tenga formación dentro del área de educación, autoridades, docentes y psicólogos educativos.

Unidad 1.

• Enfoque inclusivo para el aprendizaje sostenible en el siglo XXI en Ecuador.
  • Influencias en el aprendizaje: perspectiva holística y ecológica.
  • Modelo de capacidades ATRIO.

Unidad 2.

• Desafíos y respuestas para promover el aprendizaje de todos.
  • La pedagogía inclusiva.
  • Principios de evaluación sostenible.

Unidad 3.

• Metodología responsiva.
  • Diseño Universal de aprendizaje.
  • Estrategias de enseñanza y herramientas de seguimiento.

Unidad 4.

• La retroalimentación como herramienta poderosa.
  • Observación de Clase.

• Online

• 21 de octubre

• $ 250 dólares

IMPORTANTE: El curso se apertura cuando se reúna con el mínimo de participantes.

DESCARGA NUESTRO CRONOGRAMA

A Nivel Nacional