Desarrollo y políticas de salud

El curso se ha diseñado con la finalidad de que los estudiantes, adquieran habilidades y capacidades en la gerencia de salud en cuanto a las políticas públicas en salud, orientado a los sistemas de salud y las intervenciones específicas en la morbimortalidad y riesgos provenientes de los determinantes de la salud de forma eficiente y eficaz; especialmente en el contexto de aplicación del Modelo de Atención Integral de Salud.

La importancia radica en la trascendencia del desarrollo y las políticas públicas de salud para los problemas y necesidades de la población, fundamentalmente porque permite definir con claridad la orientación de los retos y acceso universal con equidad en un marco de reconocimiento de la salud como derecho humano irrenunciable.

OBJETIVO

Desarrollar competencias teórico metodológicas que permitan la comprensión, y análisis del proceso de formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas.

DIRIGIDO A:

• Al personal involucrado en la gestión de salud interesado en profundizar sus conocimientos para la toma de decisiones y a maestrantes que tienen pendiente la aprobación de este componente.

• Módulo I: Desarrollo y Salud
  • Módulo II: Aspectos generales de la política pública.
  • Módulo III: Políticas de salud en la actualidad.
  • Módulo IV: Gestión por resultados (GpR).

• Online

• 15 de abril

• $ 90 dólares

DESCARGA LA INFORMACIÓN DEL CURSO