El paso a paso del Trabajo Colaborativo y Tutoría de Pares

El mundo actual es cada vez más complejo y globalizado, por lo tanto, los desafíos son más exigentes y requieren profesionales con las capacidades que les permita enfrentarlos. Estos cambios demandan competencias diferentes en los docentes, donde la tecnología forma parte trascendental en la reeducación. Sin embargo, no podemos olvidar que detrás de la pantalla existe una diversidad de personas que deben ser entendidas en su parte emocional, así como en su parte académica, por lo tanto, el docente debe conocer una serie de herramientas que le permitan generar oportunidades de crecimiento y aprendizaje para todos, de esta manera la diversidad se convierte en un gran desafío, pero también una gran oportunidad para ejercer una pedagogía efectiva.

Categoría:

Modalidad:

Ciudad:

• Brindar herramientas de enseñanza, favoreciendo entornos colaborativos de aprendizaje que mejoren rendimiento académico y desarrollen empatía, solidaridad.

Modalidad:

$ 20

Matricúlate hasta:

5 de julio de 2020

Requisitos:

Conocimiento de educación, pedagogía y didáctica.

En alianza con

Acerca del profesor

Eleana Cisneros

Licenciada en Ciencias de la Educación con un Master en Ciencias de la Educación, ha trabajado por más veinte años como docente de educación básica y de bachillerato, en una prestigiosa institución particular de educación, Unidad Educativa Julio Verne, durante su trayectoria profesional educativa además de cumplir con actividades docentes, desempeño cargos como Coordinador Académica, Vicerrectora y Rectora de la Institución, destacando sus funciones en ámbitos relacionadas al programa de inclusión educativa, seguimiento y capacitación docente. Durante un año formo parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Quito dictando la cátedra de Didáctica de Ciencias Sociales en la carrera de Ciencias de la Educación en la especialidad Educación Básica. Actualmente se encuentra vinculada laboralmente en ALATA como consultora y Asesora Académica.

Natasha Montalvo

Trabajó como Directora Nacional de Formación docente en el Ecuador, a cargo de proponer políticas y parámetros para programas de formación continua y mejoramiento pedagógico para todos los niveles y modalidades de educación, se desempeña actualmente como directora académica de ALATA a cargo de la dirección de investigación, diseño e implementación de programas de formación en inclusión y aprendizaje sostenible. Ha sido autora de libros y guías pedagógicas en editorial Santillana. Por más de 20 años tiene experiencia como maestra y coordinadora pedagógica en instituciones educativas. Ha sido coordinadora del área de ciencias naturales en la subsecretaría de fundamentos educativos del Ministerio de Educación de Ecuador, así como coordinadora pedagógica del proyecto “SIPROFE” de la subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo del Ministerio de Educación de Ecuador.

El paso a paso del Trabajo Colaborativo y Tutoría de Pares
  • Tema 1: Aprendizaje sostenible/cuestionario
  • Tema 2: Base académica de las estrategias
  • Tema 3: El paso a paso de las estrategias/plan de clase
  • Tema 4: Actividad experiencial

Trabajo Colaborativo
6 al 12 de julio de 2020
Tutoría de pares
13 al 19 de julio de 2020

Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Significativo a través de la Clase Invertida

Estrategias Efectivas en Entornos de Aprendizaje en Línea

Enseñanza Significativa en Entornos de Aprendizaje en Línea

Arte y Pedagogía AplicArte

Este programa ha sido construido considerando las experiencias y lecciones aprendidas del proceso de acompañamiento en aula, haciendo énfasis en la característica particular de q

Online - Autoinstruccional | Nacional

Técnicas y Metodología de Estudio para Docentes

El presente curso tiene como objetivo conocer las habilidades del aprendizaje, la teoría cognitiva y su aplicación en el aula de clase, con fines de aprendizaje avanzado.

Online - Autoinstruccional | Nacional

Manejo de TICs Aplicadas a la Educación

La inclusión de las TIC en la educación es una preocupación inminente en cualquier institución, puesto que requiere que los alumnos estén preparados para usar medios tecnológicos