Enseñanza Significativa en Entornos de Aprendizaje en Línea

El mundo actual es cada vez más complejo y globalizado, por lo tanto, los desafíos son más exigentes y requieren profesionales con las capacidades que les permita enfrentarlos. Estos cambios demandan competencias diferentes en los docentes, donde la tecnología forma parte trascendental en la reeducación. Sin embargo, no podemos olvidar que detrás de la pantalla existe una diversidad de personas que deben ser entendidas en su parte emocional, así como en su parte académica, por lo tanto, el docente debe conocer una serie de herramientas que le permitan generar oportunidades de crecimiento y aprendizaje para todos, de esta manera la diversidad se convierte en un gran desafío, pero también una gran oportunidad para ejercer una pedagogía efectiva.

Categoría:

Modalidad:

Ciudad:

Comprender los elementos que contribuyen a la implementación de la enseñanza significativa para promover respuestas efectivas a los desafíos de aprendizaje presentes en los entornos educativos.

Modalidad:

$ 70

Matricúlate hasta:

Requisitos:

Conocimiento de educación, pedagogía y didáctica.

En alianza con

Acerca del profesor

Camila Castro

Camila es Terapeuta Ocupacional con un Máster en Salud Pública de la Universidad de Melbourne. Tiene una amplia experiencia en programas inclusivos para niños con discapacidades en las escuelas convencionales, así como en estudios Latinoamericanos. Su trabajo de investigación ha sido en torno a la interrelación entre salud y ciencias sociales para promover el bienestar de los niños y las mujeres, utilizando pruebas cualitativas y cuantitativas. Ha trabajado en Chile, Haití, España y Australia, desarrollando habilidades de Comunicación Intercultural y trabajo en equipo, así como en traducción de conocimientos para mejorar la implementación de programas.

Claudia Pulido

Patóloga del habla de colombiana, con más de 15 años de experiencia desarrollando y liderando sesiones con niños con problemas de aprendizaje y con discapacidad lingüística. Claudia también ha trabajado como Consultora Académica y directora del programa de Población Sorda de 1995 a 2009. Claudia ha entrenado un programa académico para estudiantes con discapacidades de aprendizaje, desorden de déficit de atención y discapacidades relacionadas en la escuela primaria.

Ha tenido la responsabilidad de ejecutar talleres y diseñar estrategias para animar a los diferentes participantes (padres, cuidadores, maestros) a aprender acerca de los trastornos del habla y el lenguaje y las dificultades de aprendizaje, su impacto en los académicos y el comportamiento social, y estrategias para el desarrollo de habilidades.

Enseñanza Significativa en Entornos de Aprendizaje en Línea
  • Enseñanza efectiva y relevante en las aulas de hoy
  • Aprendizaje Sostenible, estrategias de enseñanza y aprendizaje

Enseñanza efectiva y relevante en las aulas de hoy
Aprendizaje Sostenible, estrategias de enseñanza y aprendizaje

Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Significativo a través de la Clase Invertida

Estrategias Efectivas en Entornos de Aprendizaje en Línea

El paso a paso del Trabajo Colaborativo y Tutoría de Pares

Arte y Pedagogía AplicArte

Este programa ha sido construido considerando las experiencias y lecciones aprendidas del proceso de acompañamiento en aula, haciendo énfasis en la característica particular de q

Resolución de Conflictos Escolares

Las relaciones interpersonales son consustanciales al ser humano y a nuestro modo de vivir.

Técnicas y Metodología de Estudio para Docentes

El presente curso tiene como objetivo conocer las habilidades del aprendizaje, la teoría cognitiva y su aplicación en el aula de clase, con fines de aprendizaje avanzado.

Manejo de TICs Aplicadas a la Educación

La inclusión de las TIC en la educación es una preocupación inminente en cualquier institución, puesto que requiere que los alumnos estén preparados para usar medios tecnológicos