Enterprise Networking Security and Automation (ENSA) CCNAv7

El curso ENSA CCNAv7 describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas con el diseño, la seguridad, la operación y solución de problemas de redes empresariales. Su contenido abarca tecnologías de red de área extensa (WAN) y calidad de servicio (QoS), mecanismo para el acceso remoto seguro, además virtualización, automatización y redes definidas por software; conceptos que apoyan a la digitalización de redes.

Los estudiantes adquieren habilidades para configurar y solucionar problemas de redes empresariales y aprenden a identificar y brindar protección contra las amenazas de ciberseguridad.

Se les presenta las herramientas de administración de red y aprenden conceptos clave de redes definidas por software, incluido arquitecturas basadas en controladores y cómo las interfaces de programación de aplicaciones (API) permiten automatización de redes.

Categoría:

Modalidad:

Ciudad:

Loja

Presentar las arquitecturas y consideraciones relacionadas con el diseño, la seguridad, la operación y solución de problemas de redes empresariales.

Modalidad:

$ 280

Fecha de inicio:

16 de marzo de 2020

Requisitos:

Los participantes deben tener conocimientos de los cursos: Introducción a las redes (ITN) / Conmutación, Enrutamiento y Elementos básicos inalámbricos (SRWE) / Conocimiento de inglés técnico

En alianza con

Acerca del profesor

Carlos Darwin Aguilar Mora
  • Instructor Certificado para Currícula Cisco Certificate Network Associate (CCNA).
  • Instructor autorizado para Currícula Cisco Certificate Network Profesional (CCNP).
  • Instructor autorizado para Currícula Cisco Certificate Network Associate – Security (CCNA-Security).
  • Máster en Redes de Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación por la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Certificaciones en ITIL, Linux System Administration (IBM).
Byron Gustavo Jaramillo Campoverde
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
  • En el 2013 obtuvo el reconocimiento de Advanced Level “instructor excellence” emitido Cisco Networking Academy
  • Cuenta con experiencia en la Administración de Redes LAN y WAN de la UTPL por más de 10 años.
Pablo Toapanta Silverio
  • Instructor autorizado para Currícula Cisco Certificate Network Associate (CCNA).
  • Instructor autorizado para Currícula IOT.
  • Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional de Quito.
  • Docente de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja desde 2003 hasta la actualidad.
  • Instructor de la Academia de Redes Cisco de la UTPL desde el 2005 hasta la actualidad.
  • Experiencia en la administración de redes de datos, de telefonía y call center de los sistemas de comunicaciones de la UTPL.
  • Jefe Técnico Provincial Agencia Provincial Loja de la CNT-EP.
Rubí Vaca Merino
  • Instructora Certificado para Currícula Cisco Certificate Network Associate (CCNA).
  • Instructora autorizada para Currícula Cisco Certificate Network Profesional (CCNP).
  • Ingeniera en Sistemas Informáticos y Computación por la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Cuenta con las certificaciones internacionales de Linux-IBM, Microsoft (MCP y MTA).
  • Docente en instituciones educativas de nivel superior (UTPL, UIDE-Loja, ITSS) desde el año 2007.
  • Profesional independiente en proyectos de diseño e instalación de cableado estructurado; análisis, diseño e implementación de redes de computadoras; configuración y mantenimiento de equipos de red (Servidores, Switchs, Routers, Wirelles).

Enterprise Networking Security and Automation (ENSA) CCNAv7

Evaluación final - Plataforma Canvas
19 de mayo de 2020

Presencial | Loja

CCNA1v7: Introduction To Networks (INT)

El curso CCNA1v7: INTRODUCTIÓN TO NETWORKS (INT) presenta la arquitectura, estructura, funciones, componentes, protocolos y modelos de redes que conectan usuarios, dispositivos,

Tecnologías

Introducción al Internet de las Cosas (I2IoT)

Este curso enseña los aspectos básicos de la Internet de las cosas y cubren el valor de IoT y cómo está transformando nuestras vidas, nuestras industrias e incluso las ciudades e

Switching, Routing, and Wireless Essentials

El curso Switching, Routing and Wireless Essentials (SRWE) versión 7, es el segundo de tres cursos del plan de estudios de Cisco Certified Network Associate (CCNA), trata sobre e

Online | Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca

Introducción a la Ciberseguridad

El curso de Introducción a la Ciberseguridad de Cisco Networking Academy, explora el amplio campo de la ciberseguridad, específicamente la importancia de la ciberseguridad, la co

Online | Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca

Fundamentos de Ciberseguridad

El curso de Fundamentos de Ciberseguridad de Cisco Networking Academy desarrolla la comprensión de los fundamentos de ciberseguridad y cómo se relaciona con la información y la s

IT ESSENTIALS

El curso IT Essentials (Fundamentos de TI) cubre las destrezas informáticas fundamentales para empleos en TI de nivel básico.

IoT Fudamentals: Connecting Things

El curso IoT Fundamentals: Connecting Things de Cisco Networking Academy, proporciona a los estudiantes una comprensión integral de la Internet de las Cosas (IoT).