Formación de Prevencionista en Seguridad y Salud Ocupacional

Descripción del curso

El “Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería CIMA, de la Universidad Técnica Particular de Loja, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, y “Educación Continua de la UTPL” presenta a los profesionales del área de la construcción el curso “FORMACIÓN DE PREVENCIONISTA EN SSO".

Las empresas de hoy obligan a los técnicos y médicos de seguridad y salud ocupacional reanalizar sus peligros y riesgos de las empresas, y con ello tomar acciones holísticas que consideren tanto el bienestar del trabajador como de las empresas.

• Categoría: Técnicos
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: 50,00 dólares
  • Matricúlate hasta: Jueves 12 de noviembre de 2020
  • Requisitos: Uso de un computador, manejo de internet, manejo de plataforma digital, utilización de ZOOM

• Analizar los elementos básicos de gestión de la seguridad y salud ocupacional, considerando los elementos legales y desarrollar los fundamentos solicitados por el Ministerio de Trabajo.
  • Conocer los fundamentos de Seguridad y Salud Ocupacional y considerar y determinar los peligros y riesgos para cada una de las actividades de los trabajadores.
  • Estudiar cómo realizar y gestionar el comité paritario, reglamento de higiene y otros. Analizar las emergencias, simulacros y brigadistas.

Perfil de ingreso

Personal de RRHH, técnicos de seguridad, médicos de las empresas, personal que maneje guardias de seguridad en las empresas, o de garitas.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje

Abierto a nivel nacional e internacional
Módulo I: Contexto en SSO
1 hora
16 de noviembre 2020
19h00 a 20h00
Módulo II: Generalidades SUT
16 de noviembre 2020
20h00 a 22h00
Módulo III: Riesgos
17 de noviembre 2020
19h00 a 22h00
Módulo IV: Cumplimiento
18 de noviembre 2020
19h00 a 22h00
Módulo V: Programas
19 de noviembre 2020
19h00 a 21h00
Módulo VI: Emergencia
1 hora
19 de noviembre 2020
21h00 a 22h00

Revisa nuestro plan de estudios

Formación de Prevencionista en Seguridad y Salud Ocupacional
  • Módulo I: Contexto en SSO
  • Módulo II: Generalidades SUT
  • Módulo III: Riesgos
  • Módulo IV: Cumplimiento
  • Módulo V: Programas
  • Módulo VI: Emergencia

Certificación y aprobación

Este curso tiene una duración de 12 horas académicas, dictadas de manera online. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 100% a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En alianza con

¿Quién te va a enseñar?

Mario Andrés Zorrilla Certuche

Ingeniero Industrial con Maestrías tanto en Seguridad, Salud y Ambiente Laboral como en Sistemas de la Calidad, con experiencia gerencial mayor a diez años, en el diseño, implementación, y certificación de los Sistemas de Gestión Integral relacionadas a las normas ISO y los requisitos de la legislación ecuatoriana.

Consultor y capacitador en los temas de las normas ISO de los sistemas de gestión:

Seguridad y Salud Ocupacional, Ambiente, Calidad, Antisoborno, Riesgos, Seguridad de la información, Seguridad en la cadena de suministros y Metrología; apegados al cumplimiento de los requisitos legales y las necesidades de las empresas, con el fin de agregar valor.

Fundamentos de hidrometalurgia de oro y plata

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de

Prevención, Peligros y Riesgos en el Teletrabajo

El “

Técnicos

Sistemas de puesta a tierra en medio y bajo voltaje

El "

Formación de Auditores Internos para la Norma ISO 37001:2016

El "

Impuestos en la minería

La Universidad Técnica Particular d

Técnicos

Costos de posesión y operación de maquinaria pesada

Gestión de la Construcción Civil

Semipresencial | Nacional

Escuela de capacitación de conductores profesionales - Licencia Tipo G

La Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada de la Universidad Técnica Particular de Loja (ESCOP-UTPL)  se crea el año 2016 a través de la resolución No.