Universidad Técnica Particular de Loja

Fundamentos de Marketing

Descripción del curso

Mediante el presente curso aprenderás los conceptos básicos del marketing, conocerás las herramientas necesarias para elaborar tus primeros planes marketing.  El marketing es una herramienta potente que te permitirá fortalecer tus estrategias de promoción, segmentar a tus públicos, elaborar estrategias, campañas, elaborar tendencias, entre otros.

  • Categoría: Negocios y Administración
  • Modalidad: Online - Autoinstruccional
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 30
  • Matricúlate hasta: 29 de enero de 2021
  • Requisitos: No se requieren conocimientos previos para la realización del curso.

En este curso aprenderás a:

Adquirir los conocimientos básicos referentes al Marketing, sus conceptos, funciones, teorías y la estructura de cómo elaborar un plan de marketing.

Perfil de ingreso

Personas en general que desee dar sus primeros pasos en el mundo del marketing.

¿Qué obtienes en este curso?

  • Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • 2 horas de consultoría o asesoría grupal gratuita
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT
  • Semana de capacitación gratuita en nuestro Workshop Internacional

Cronograma

Nacional
Módulo I: Introducción al Marketing
Online
1
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo II: Los 5 pasos del proceso de Marketing
Online
1
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo III: Análisis PESTEL
Online
2
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo IV: Análisis FODA
Online
2
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo V: Las 5 fuerzas de Porter
Online
2
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo VI: Marketing MIX
Online
2
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas
Módulo VII: Estrategias de Marketing
Online
2
Disponible 24 horas
Disponible 24 horas

Plan de estudios

Revisa nuestro plan de estudios

Modulo 1
Introducción al Marketing
  • Introducción al Marketing
  • Definiciones y Conceptos
  • Tipos de Marketing
Módulo 2
Los 5 pasos del proceso de Marketing
  • Investigación de Mercado
  • Definir el mercado objetivo
  • Establecer estrategia de Marketing
  • CRM
  • Control del plan de Marketing
Módulo 3
Análisis PESTEL
  • Político
  • Económico
  • Socio-Cultural
  • Tecnológico
  • Ecológico
  • Legal
Módulo 4
Análisis FODA
  • Fortaleza
  • Oportunidades
  • Debilidades
  • Amenazas
Módulo 5
Las 5 fuerzas de Porter
  • El poder negociador de los compradores
  • El poder negociador de los proveedores
  • La amenaza de entrada de nuevos competidores
  • La presión de los productos sustitutos
  • La rivalidad entre los competidores existentes
Módulo 6
Marketing MIX
  • Promoción
  • Producto
  • Precio
  • Plaza
Módulo 7
Estrategias de Marketing
  • Posicionamiento
  • Branding
  • Segmentación
  • Indicadores KPI

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 12 horas académicas, dictadas de manera online sin acompañamiento docente. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Fundamentos de Marketing”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Bolívar Guerrero Viteri
  • Bolívar es Graduado en Administración en Ventas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Es maestrante del programa de posgrado Administración de Empresas por la UCS.
  • Actualmente cursa un posgrado en Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Certificado en Habilidades de Coaching por la Universidad de California Davis.
  • Certificado en Liderazgo por la Universidad de los Andes de Colombia y en Ventas Profesionales por el registro de competencias del Senescyt.
  • Es instructor del área de Educación Continua y Gestor de Convenios en la UTPL.

Cursos que te pueden interesar

Online | Nacional

Empoderamiento y Liderazgo Ejecutivo

Las situaciones relacionadas con la pandemia que estamos viviendo en todo el planeta, nos han obligado a gestionar equipos 100% remotos o divididos entre la virtualidad y la pres

Negocios y Administración

Online | Nacional

Certificación en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos y Financiamiento para el Desarrollo

El actual panorama mundial evidencia profundas asimetrías en el desarrollo económico y social de los países; mientras en unos pocos el nivel medio de bienestar es considerable, e

Negocios y Administración

Online - Autoinstruccional | Nacional

Derecho Laboral

El curso Derecho Laboral busca aportar una orientación sólida y actualizada de las normas que rigen el mundo laboral, enfocando diferentes puntos de vista, que van desde el enfoq

Negocios y Administración

Online - Autoinstruccional | Nacional

Introducción al Coaching

El coaching es una disciplina relativamente reciente, cuyo uso se ha extendido sustancialmente durante la última década.

Negocios y Administración

Online - Autoinstruccional | Nacional

Excelencia en el Servicio y Fidelización al Cliente

La capacidad de brindar un servicio de excelencia a los clientes es en nuestros días el principal elemento diferenciador de “Superioridad Competitiva” de una persona y una herram

Negocios y Administración

Online - Autoinstruccional | Nacional

Construye tu Modelo de Negocio

En este curso aprenderás a diseñar modelos de negocio para la creación de nuevas empresas, evaluación o análisis de negocios que estén en funcionamiento por medio de la herramien

Negocios y Administración

Online - Autoinstruccional | Nacional

Técnicas Básicas de Ventas

El presente curso de capacitación beneficiará al participante en la adquisición de habilidades de ventas, negociación, comunicación e imagen estratégica que garanticen la atracción de potenciales c

Negocios y Administración