Gestión Financiera en los Servicios de Salud

El curso de gestión financiera en los servicios de salud, está orientado al apoyo y fortalecimiento de la gestión de los servicios de salud. Está diseñado para brindar información económica - financiera a las personas que la laboran en el sector salud, responsables de la gestión eficiente de los recursos financieros y la obtención de estrategias que permitan producir rentabilidad y maximizar la eficiencia en el aprovechamiento de la capacidad instalada en sus unidades de salud.

No cabe duda que uno de los aspectos que generan mucha preocupación en los gestores de salud, es precisamente el manejo del área económica, tanto por el impacto que tiene en el resultado de la gestión, como por las implicaciones legales y responsabilidad que una mala administración financiera puede generar. El desconocimiento de esta temática limita y/o pone en riesgo el rol protagónico que un administrador de salud debe cumplir.

No existe una decisión en salud que no tenga implicación económica, de ahí la importancia de este curso que está dividido en 4 temas que son: costos hospitalarios, conceptualización contable y análisis financiero, presupuestos, proyectos de inversión.

Categoría:

Salud y Medio Ambiente

Modalidad:

Ciudad:

Loja Quito Guayaquil Cuenca

Fortalecer y actualizar los conocimientos de los gestores de salud en el área económica financiera, a fin de apoyar en el desarrollo de una gestión eficaz y eficiente orientada al buen uso de los recursos asignados al sector salud, que les permitan tomar decisiones adecuadas en la implementación de acciones que el sector demanda, tanto en el ámbito público como privado.

Modalidad:

$ 150

Fecha de inicio:

11 de mayo de 2020

Requisitos:

Deben ser profesionales de tercer nivel, involucrados en el campo de la salud.

Gestión Financiera en los Servicios de Salud
  • Módulo I: Costos hospitalarios.
  • Módulo II: La gestión presupuestaria.
  • Módulo III: Gestión contable.
  • Módulo IV: Proyectos de inversión.

Módulo I: Costos hospitalarios
11 al 22 de mayo de 2020
Módulo II: Gestión Presupuestaria
26 al 28 de mayo de 2020