Gestión Documental y Organización de Archivos

PRESENTACIÓN

Para muchas organizaciones, el tema de la gestión documental se ha convertido en un gran problema, sobre todo en el cumplimiento de los estándares legales y legales, así como en la organización, el control de la conservación y el diseño de las más documentales.

Para estos y otros problemas generados por una mala gestión de documentos, las organizaciones técnicas de la construcción en su estructura de varios tipos de archivos, las cuales se encargan de aplicar las operaciones de tratamiento arquivístico de los documentos, la información y los servicios relacionados con la información unida para la toma de decisiones y la información contenida en ellos;

La forma como se produce, registra, gestiona y organiza los documentos en las oficinas de una organización es un elemento clave de la cadena de gestión de documentos empresariales, a pesar de ello, estas actividades son realizadas las veces de los empleados que producen los documentos y no por profesionales en Archivología.

OBJETIVOS

  • Proveer a los participantes de los conocimientos, lineamientos y técnicas necesarios para organizar y gestionar los documentos y obtener resultados en las oficinas.
  • Conocer los fundamentos teóricos básicos de la archivología moderna
  • Ubicar el archivo de la gestión dentro del sistema de archivo de la organización donde laboran
  • Identificar las diferentes funciones, las operaciones y las actividades que se aplican en el trabajo archivístico de los documentos
  • Estudiar técnicas para la normalización de caracteres internos y externos de diferentes documentos de archivo
  • Elaborar herramientas y formatos para describir, controlar y registrar los documentos producidos, enviados y enviados
  • Diseñar un cuadro de clasificación del estudio de series documentales
  • Aprender a aplicar los diferentes métodos de ordenación de documentos de archivo

DIRIGIDO A:

  • Secretariado personal y administrativo de organizaciones privadas y privadas para registrar, organizar, gestionar y digitalizar documentos.

  • Coordinador personal y / o encargado de Archivos de Oficina, Archivos Generales y Archivos Históricos

TEMAS

  • MÓDULO I: Fundamentos básicos de la Archivología
  • MÓDULO II: Tratamiento arquivístico de los documentos
  • MÓDULO III: Normalización de tipologías documentales
  • MÓDULO IV: Registro y control de documentos
  • MÓDULO V: Clasificación documentos
  • MÓDULO VI: Ordenación documental

MODALIDAD DE ESTUDIO

Semipresencial.

FECHA DE INICIO

  • 17 de noviembre Quito

INVERSIÓN

  • 370 dólares

DESCUENTOS

  • 15% pronto pago
  • 25% alumnos y ex alumnos UTPL

CRONOGRAMA

CIUDADES DE APERTURA

Quito