HACCP: Sistema de Seguridad Alimentaria

Descripción del curso

El curso enfatiza los elementos esenciales de los estrictos requisitos que hoy en día son necesarios para los programas de seguridad del alimento, y presenta y práctica los criterios para desarrollar y mantener actividades para asegurar la salubridad de sus productos alimenticios.

Productos listos para comer, reglamentos gubernamentales, reducciones de personal, aumentos en la producción y las demandas del consumidor exigen que una planta de alimentos sea más eficaz y económica. Este curso te ayudará a descubrir cómo hacerlo sin afectar la salubridad de sus productos.

• Categoría: Salud y Medio Ambiente
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 35
  • Matricúlate hasta: 15 de noviembre de 2020
  • Requisitos: Técnicos de alimentos, ingenieros de alimentos, ingenieros agroindustriales, químicos de alimentos, bioquímicos farmacéuticos, doctores en bioquímica y farmacia, y cualquier persona vinculada al sector de producción de alimentos.

• Conocer las herramientas para la aplicación práctica de HACCP (Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos basadas en la recomendación del CODEX  ALIMENTARIUS y FDA.
  • Entregar elementos que vinculados con la experiencia profesional permitan a los asistentes tener una herramienta para aplicar de programas de HACCP en sus plantas de  proceso
  • Establecer los beneficios técnicos, y de costos de la implementación de las mismas en la empresa.

Perfil de ingreso

Personas que laboren en plantas de elaboración de alimentos en diferentes áreas, producción, calidad y laboratorio.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT

Jornada Número 8/Encuesta de satisfacción
27 de noviembre de 2020
19h00 a 21h00

Revisa nuestro plan de estudios

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 20 horas académicas, distribuidas en 16 horas virtuales y 4 horas de trabajo autónomo del participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “HACCP: Sistema de Seguridad Alimentaria”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Antonio Nicolás Camacho Arteta
  • Doctor en Bioquímica y Farmacia con especialidad en Alimentos.
  • MBA en Calidad y Productividad, Especializaciones en calidad e inocuidad y educación continua.
  • Docente académico tiene 20 años de experiencia.
  • 29 años de experiencia profesional en sector agroindustrial en cargos gerenciales en aseguramiento de calidad.
  • Consultor y auditor en gestión de calidad e inocuidad alimentaria en industrias de alimentos bajo estándares FSSC 22000; ISO 22000; HACCP y BPM. Auditorias en Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador

Buenas Prácticas de Manufactura

El curso enfatiza los elementos esenciales de los estrictos requisitos que hoy en día son necesarios para los programas de seguridad del alimento y presenta los criterios esencia

Salud y Medio Ambiente