Identidad Digital y Estilos de Vida

Descripción del curso

El curso autoinstruccional “Identidad Digital y Estilos de Vida”, nos permitirá comprender la relación que actualmente existe entre el mundo digital (Internet y Redes Sociales) y su incidencia en la identidad y estilos de vida adoptada por adolescentes y jóvenes. Juntamos en este curso dos campos que actualmente no pueden entenderse el uno sin el otro.

La repercusión que tiene en las personas en general, y de forma especial en los jóvenes, lo que vemos en Internet, es muy importante. Redes sociales como Instagram y YouTube son los nuevos canales de comunicación en moda. Este curso trata de una manera muy positiva y educativa todo el bien que el entorno digital puede darnos en el ámbito de la moda, no solo en el vestir, por supuesto, sino en los modos y maneras de actuar.

Conoce más sobre nuestros descuentos:

• 25% de descuento para ALUMNI Educación Continua y UTPL
  • 15% de descuento por pronto pago (Aplica hasta 15 días antes del inicio del curso)
  • Categoría: Desarrollo Personal
  • Modalidad: Online - Autoinstruccional
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 60
  • Matricúlate hasta: 30 de junio del 2021
  • Requisitos: Personas con conocimientos básicos digitales, interesadas en aportar en el desarrollo integral de sus hijos y estudiantes desde tempranas edades.

• Proporcionar los conocimientos fundamentales para orientar a adolescentes y jóvenes el buen uso de los medios digitales, su incidencia positiva y educativa que puede tener en la construcción de su identidad y un estilo de vida responsable.

Perfil de ingreso

Directivos de instituciones educativa, coordinadores de pastoral familiar, miembros DECE, profesores, educadores, padres de familia y profesionales en general, interesados en incrementar sus conocimientos en éste ámbito formativo.

¿Qué obtienes en este curso?

• Curso de autoaprendizaje mediante un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Diseño tecnológico que facilita la diseminación de actividades
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT
  • Abierto las 24 horas del día
  • Control sobre tu capacitación

Clase 1: Cómo ser un influencer positivo
Clase 2: Moda en el entorno digital
Clase 3: Moda, identidad y estilos de vida
Clase 4: La imagen digital de los adolescentes
Clase 5: Un ejemplo: Inés Martín Alcaide
Disponible 24 horas

Revisa nuestro plan de estudios

Identidad Digital y Estilos de Vida
Clase 1:
  • Cómo ser un influencer positivo
  • La influencia de las redes sociales en la vida de las personas es enorme. Hasta el punto de que ha surgido en los últimos años una nueva profesión: influencer.
  • En esta clase se explica cómo se le puede dar un tono positivo a esta nueva realidad.
Clase 2:
  • Moda en el entorno digital
  • La moda, especialmente para los jóvenes, no se entiende ya fuera del entorno digital.
  • En esta clase aprenderemos claves para entender su incidencia, y además para poder sacar partido de ella.
Clase 3:
  • Moda, identidad y estilos de vida
  • La moda no es solo una manera de vestir, refleja quienes somos, nuestras aspiraciones y en definitiva nuestra identidad.
  • En esta clase lanzaremos una mirada profunda sobre la influencia de la moda en nuestras vidas.
Clase 4:
  • La imagen digital de los adolescentes
  • Los jóvenes y los adolescentes están sometidos actualmente a un bombardeo de imágenes, estilos de vida y modos de actuar, desde las redes sociales.
  • En esta clase te ayudaremos a facilitar a tus hijos o alumnos la mejor manera de desarrollar una imagen e identidad propias.
Clase 5:
  • Un ejemplo: Inés Martín Alcaide
  • La mejor manera de entender la relación que existe entre moda y mundo digital es asomándonos a un ejemplo real.

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 40 horas académicas, bajo la modalidad online. Su aprobación será con un mínimo de 6/10, al finalizarlo, se entregará un certificado aprobatorio “Identidad digital y estilos de vida” avalado por Interaxion Group, Centro Universitario de Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la familia (ILFAM)

En alianza con

Estrategias Cognitivas para Pensar Mejor

El individuo está expuesto a un sin número de estímulos visuales, auditivos y emocionales que requiere de una mente ágil, abierta y flexible que esté equipada con las mejores her

Online - Autoinstruccional | Nacional

Conocimiento del alumno: valores y hábitos

El curso  autoinstruccional “Conocimiento del alumno: valores y hábitos”, pretende fundamentar y proporcionar mayores herramientas a las personas que, de una u otra forma, están

Manejo de Habilidades Blandas

La “nueva realidad” que atraviesa el mundo demanda de cada persona una optimización de capacidades competitivas mayor a la que teníamos en una economía recesiva y difícil.

Online - Autoinstruccional | Nacional

Manejo del tiempo y la productividad

En este curso introductorio del Manejo de Tiempo y Productividad te ayudaremos a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas organizarte y aprendas a manejar efectivam