Identificación de adiciones en establecimientos educativos

Las consecuencias negativas para la salud asociadas al uso y abuso de sustancias constituyen hoy en día uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) afirma que en el mundo más de 29 millones de consumidores sufren trastornos relacionados con el abuso de sustancias (UNODC, 2016). En concreto, investigaciones previas señalan que la adolescencia se considera un periodo crítico en el consumo de sustancias ya que los porcentajes de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas ilegales, incluyendo drogas sin prescripción médica, continúan siendo alarmantemente elevados (Johnston, O’Malley, Bachman, y Schulenberg, 2014).

OBJETIVO

Formar profesionales con conocimientos específicos y aptitudes para evaluar el consumo problemático de sustancias durante la adolescencia y establecer medidas de prevención e intervención en esta etapa del ciclo vital.

• Módulo I: Estrategias de intervención para el abordaje del consumo de sustancias durante la adolescencia.

• 11 de mayo (Loja Cuenca)
  • 18 de mayo (Quito - Guayaquil)

• $ 45 dólares

DESCARGA LA INFORMACIÓN DEL CURSO