Introducción al Internet de las Cosas (I2IoT)

Este curso enseña los aspectos básicos de la Internet de las cosas y cubren el valor de IoT y cómo está transformando nuestras vidas, nuestras industrias e incluso las ciudades en que vivimos. Se presenta al estudiante una vista interesante y exploratoria de la programación de los dispositivos de IoT, los datos masivos, el análisis y la automatización. El curso presenta la transformación Digital y puntos destacados sobre el impacto que tiene la digitalización en las empresas y el mundo. El curso alienta al estudiante a continuar en el camino de IoT Fundamentals.

Categoría:

Modalidad:

Ciudad:

Brindar al estudiante una visión atractiva y exploratoria de la transformación digital que se lleva a cabo en las empresas y en el mundo, e incentivarlo a continuar el curso de IoT Fundamentals. Los materiales del curso en línea ayudarán al estudiante a comunicar sus conocimientos y querer especializarse en profesiones relacionadas con IoT.

Modalidad:

Fecha de inicio:

16 de marzo de 2020

Requisitos:

Aplicar conocimientos técnicos y de negocios dentro de funciones relacionadas al Internet de las Cosas dentro de su empresa.

En alianza con

Acerca del profesor

Pablo Geovanny Toapanta Silverio
  • Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Nacional de Quito.
  • Docente de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja desde 2003 hasta la actualidad.
  • Instructor de la Academia de Redes Cisco de la UTPL desde el 2005 hasta la actualidad.
  • Experiencia en la administración de redes de datos, de telefonía y call center de los sistemas de comunicaciones de la UTPL.

Introducción a la Internet de las Cosas (I2IoT)
  • Módulo I: Todo está conectado
  • Módulo II: Todo se vuelve programable
  • Módulo III: Todo genera datos
  • Módulo IV: Todo puede ser automatizado Explique los beneficios de la automatización en el mundo digitalizado.
  • Módulo V: Todo debe protegerse

Módulo I: Todo está conectado
16 al 20 de marzo de 2020
Módulo II: Todo se vuelve programable
23 al 27 de marzo de 2020
Módulo III: Todo genera datos
30, 31 de marzo y del 1 al 3 de abril de 2020
6 al 10 de abril de 2020
Módulo V: Todo debe protegerse
13 al 17 de abril de 2020
Módulo VI: Oportunidades de negocios y educación
20 y 21 de abril de 2020
Entrega trabajo a distancia y Evaluación Online
22 y 23 de abril de 2020
Habilitado
Evaluación supletoria de todos los módulos - Plataforma Canvas
24 y 25 de abril de 2020
Habilitado

Presencial | Loja

CCNA1v7: Introduction To Networks (INT)

El curso CCNA1v7: INTRODUCTIÓN TO NETWORKS (INT) presenta la arquitectura, estructura, funciones, componentes, protocolos y modelos de redes que conectan usuarios, dispositivos,

Enterprise Networking Security and Automation (ENSA) CCNAv7

El curso ENSA CCNAv7 describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas con el diseño, la seguridad, la operación y solución de problemas de redes empresariales.

Switching, Routing, and Wireless Essentials

El curso Switching, Routing and Wireless Essentials (SRWE) versión 7, es el segundo de tres cursos del plan de estudios de Cisco Certified Network Associate (CCNA), trata sobre e

Online | Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca

Introducción a la Ciberseguridad

El curso de Introducción a la Ciberseguridad de Cisco Networking Academy, explora el amplio campo de la ciberseguridad, específicamente la importancia de la ciberseguridad, la co

Online | Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca

Fundamentos de Ciberseguridad

El curso de Fundamentos de Ciberseguridad de Cisco Networking Academy desarrolla la comprensión de los fundamentos de ciberseguridad y cómo se relaciona con la información y la s

IT ESSENTIALS

El curso IT Essentials (Fundamentos de TI) cubre las destrezas informáticas fundamentales para empleos en TI de nivel básico.

IoT Fudamentals: Connecting Things

El curso IoT Fundamentals: Connecting Things de Cisco Networking Academy, proporciona a los estudiantes una comprensión integral de la Internet de las Cosas (IoT).