Universidad Técnica Particular de Loja

Introducción al Reconocimiento del Entorno y Herramientas Educativas Tras la Pandemia

INSCRIPCIÓN Y PAGO EN LÍNEA

Descripción del curso

Sin duda, nos encontramos frente a la mayor transformación educativa del siglo. La pandemia ha provocado la adaptación, modificación y reinvención para tener una gestión educativa de alta calidad. Definitivamente, no es lo mismo ser un docente presencial, a ser un profesor online en ambientes híbridos, puesto que se requiere fortalecer destrezas, habilidades, conocimientos para ser aprendices continuos. Te invitamos a participar y desarrollar todos los contenidos que te permitirán disponer de todas las herramientas para una gestión académica de excelencia.

  • Categoría: Formación Docente
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 20
  • Matricúlate hasta: Próximamente
  • Requisitos: Ser docentes de institución de educación privada

En este curso aprenderás a:

  • Buscar la aplicación de los conceptos fundamentales de las competencias digitales que debe tener el docente del siglo XXI, las bases de la comunicación en educación virtual para llegar asertivamente a la audiencia
  • Buscar la aplicación de técnicas didácticas de enseñanza virtual  y creación de recursos virtuales como soporte a las clases virtuales
  • Conocer los elementos esenciales para estructurar una clase virtual, adicional identificar los instrumentos, criterios y herramientas de evaluación para calificar, evaluar y retroalimentar al estudiante en un curso virtual
  • Ampliar y dotar a los educadores de diversas metodologías y técnicas que funcionan en entornos híbridos de aprendizaje. El profesor de hoy, además, de dominar sus saberes y la metodología pedagógica, debe también ser un individuo tecnológico.

Perfil de ingreso

Docentes que laboren en instituciones del sector privado.

¿Qué obtienes en este curso?

  • Curso de autoaprendizaje mediante un aula virtual de aprendizaje (MOODLE UTPL)
  • Diseño tecnológico que facilita la diseminación de actividades
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT
  • Secciones de webinar con acompañamiento al inicio, intermedio y final del
  • Abierto las 24 horas del día
  • Control sobre tu capacitación

Cronograma

Nacional
Asesoría Académica e inicio de actividades
Online
0,5
Próximamente
Disponible 24 horas
Webinar - Jornada Número 1
Online
45 Minutos
Próximamente
10h00 a 10h45
Webinar - Jornada Número 2
Online
45 Minutos
Próximamente
10h00 a 10h45
Webinar - Jornada Número 3
Online
45 Minutos
Próximamente
17h30 a 18h15
Evaluación supletoria de todos los módulos (ONLINE)
Online
1
Próximamente
08h00 – 23h00

Plan de estudios

Revisa nuestro plan de estudios

Introducción al Reconocimiento del Entorno y Herramientas Educativas Tras la Pandemia
Módulo I
  • Competencias digitales para entornos virtuales
  • Comunicación efectiva y afectiva del docente en ambientes híbridos con estudiantes y representantes
  • Tutoría en los entornos virtuales de aprendizaje: rol del docente y del estudiante
Módulo II
  • Técnicas y estrategias didácticas de la enseñanza virtual
  • Diseño de recursos educativos virtuales
Módulo III
  • Diseño de clases en plataformas E-learning
  • Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales
Módulo IV
  • Desarrollo adaptación y evaluación del currículo para diversos contextos
  • Entornos híbridos de aprendizaje
  • Diagnóstico y nivelación de aprendizajes en ambientes híbridos

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 40 horas académicas. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en "Introducción al Reconocimiento del Entorno y Herramientas Educativas Tras la Pandemia", avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Alegría Crespo
  • Ph. D. en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)
  • Máster en Educación y Licenciada en Comunicación (Universidad San Francisco de Quito, Ecuador).
Lucía Oñate J.
  • Magíster en Tecnologías aplicadas a la Gestión y Práctica Docente
  • Ingeniera en Sistemas Computacionales
  • Experto universitario en Docencia Universitaria Online (UNIR) y con certificación en Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos Elearning (UBJS).
Erika Acosta F.
  • Magíster en Gerencia en Sistemas y Tecnologías Empresariales (UDLA)
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales (UTN)
  • Diplomado en E-learning (IT Business School-Madrid)
  • Certificación en Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos Elearning - Universidad Benito Juárez
  • Certificación en Clase invertida level 1 in Learning Global.
Esteban Manzano
  • Estudios de Maestría: Máster Universitario en Diseño Digital Gráfico. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Máster Universitario en E-learning y Redes Sociales. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Estudios de Posgrado: Especialista en Diseño de Mobiliario.

Cursos que te pueden interesar

Online - Autoinstruccional | Nacional

La mediación docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje

La mediación pedagógica es una acción intencional que, usando los recursos pertinentes, produce cambios necesarios para conseguir los fines que se pretende cuando se interactúa c

Formación Docente

Online | Nacional e Internacional

Capacitación para Docentes - Lab Móvil 2222

Formación Docente

Online | Nacional e Internacional

Arte y Pedagogía AplicArte

Este programa ha sido construido considerando las experiencias y lecciones aprendidas en el  proceso de acompañamiento en aula, haciendo énfasis en la característica de que  está

Formación Docente

Online - Autoinstruccional | Nacional

Técnicas y Metodología de Estudio para Docentes

El presente curso tiene como objetivo conocer las habilidades del aprendizaje, la teoría cognitiva y su aplicación en el aula de clase, con fines de aprendizaje avanzado.

Formación Docente

Online - Autoinstruccional | Nacional

Manejo de TIC Aplicadas a la Educación

La inclusión de las TIC en la educación es una preocupación inminente en cualquier institución, puesto que requiere que los alumnos estén preparados para usar medios tecnológicos

Formación Docente