Salud y Medio Ambiente

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través del proceso de formación continua y por medio de la Escuela de Ingeniería Agropecuaria, implementa actividades de capacitación continua y actualización de conocimientos, encaminados a la formación y desarrollo de competencias en el campo agropecuario de diversos sectores.

El presente programa de formación contribuye con este objetivo. Su enfoque está centrado en mejorar las competencias de 50 técnicos de instituciones como MAE, MAG y GADS relacionadas, identificando, sistematizando y promoviendo alternativas concretas que soporten la implementación de medidas en campo para transformar el actual problema de la ganadería extensiva y erosiva en los ecosistemas frágiles de páramo y bosques alto andinos de la Zona de Planificación 7 Sur.

OBJETIVOS

Promover procesos de cambio tendientes al manejo adaptativo de la ganadería sostenible en el ecosistema Páramo; a través de un programa de formación continua a técnicos o personal a fin a la rama agropecuaria de instituciones vinculadas al sector productivo ganadero.

• El 70% de los participantes aprobó el programa exitosamente.
  • El 30% de los participantes reprobó el programa.
  • Se encuentran publicadas 7 guías de aprendizaje con sus respectivos ISBN, bajo licencia Creative Commons 4.0 para que puedan ser utilizadas ampliamente por subsecuentes programas de capacitación
  • De lo conversado con los participantes del curso, un 35% se encuentran implementando los procesos de cambio, generados como resultado de este programa.