Manejo del tiempo y la productividad

Descripción del curso

En este curso introductorio del Manejo de Tiempo y Productividad te ayudaremos a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas organizarte y aprendas a manejar efectivamente el tiempo dentro y fuera del trabajo.

Durante el desarrollo del curso conocerás la importancia de administrar efectivamente el tiempo, el por qué ser multitasking afecta tu productividad, cómo aprovechar al máximo las reuniones de trabajo, identificar las actividades denominadas “ladrones de tiempo” y como determinar que tareas son urgentes e importantes y cuáles debemos de delegar o desechar.

• Categoría: Desarrollo Personal
  • Modalidad: Online - Autoinstruccional
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 20
  • Matricúlate hasta: 29 de junio de 2021
  • Requisitos: No se requieren conocimientos previos para la realización del taller.

Adquirir herramientas que le permitirán ordenar sus actividades diarias, evitar la procrastinación y alejarse del multitasking, permitiéndoles ser más productivos y administrar de mejor forma su tiempo.

Perfil de ingreso

Público en general y en especial para las personas que requieren de tiempo extra para lograr realizar todas las actividades que se plantean durante el día.

¿Qué obtienes en este curso?

• Curso de autoaprendizaje mediante un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Diseño tecnológico que facilita la diseminación de actividades
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT
  • Abierto las 24 horas del día
  • Control sobre tu capacitación

Jornada Número 1
Jornada Número 2
Jornada Número 3
Jornada Número 4
Jornada Número 5
Disponible 24 horas

Revisa nuestro plan de estudios

Modulo 1
Introducción al curso
  • Introducción 1.2 1.3
  • Presentación y bienvenida
  • Conozcámonos
Los cuadrantes de la productividad
  • Matriz de COVEY
  • La productividad
  • Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Organización del Tiempo
  • Planificación
  • Programación
  • Ladrones de tiempo
  • Distractores
  • Imprevistos: cómo manejarlos
  • Elaboración de Metas
  • ¿Cómo tener reuniones efectivas?
Multitasking - Procastinación
  • ¿Qué son?
  • ¿Por qué debemos de evitarlos?
  • Siguientes pasos
  • Recomendaciones Finales
  • Lecturas Recomendadas

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 8 horas académicas, dictadas de manera online sin acompañamiento docente. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Manejo del tiempo y la productividad”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Bolívar Guerrero Viteri
  • Bolívar es Graduado en Administración en Ventas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Es maestrante del programa de posgrado Administración de Empresas por la UCS.
  • Actualmente cursa un posgrado en Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Certificado en Habilidades de Coaching por la Universidad de California Davis.
  • Certificado en Liderazgo por la Universidad de los Andes de Colombia y en Ventas Profesionales por el registro de competencias del Senescyt.
  • Es instructor del área de Educación Continua y Gestor de Convenios en la UTPL

Estrategias Cognitivas para Pensar Mejor

El individuo está expuesto a un sin número de estímulos visuales, auditivos y emocionales que requiere de una mente ágil, abierta y flexible que esté equipada con las mejores her

Identidad Digital y Estilos de Vida

El curso autoinstruccional “Identidad Digital y Estilos de Vida”, nos permitirá comprender la relación que actualmente existe entre el mundo digital (Internet y Redes Sociales) y

Online - Autoinstruccional | Nacional

Conocimiento del alumno: valores y hábitos

El curso  autoinstruccional “Conocimiento del alumno: valores y hábitos”, pretende fundamentar y proporcionar mayores herramientas a las personas que, de una u otra forma, están

Manejo de Habilidades Blandas

La “nueva realidad” que atraviesa el mundo demanda de cada persona una optimización de capacidades competitivas mayor a la que teníamos en una economía recesiva y difícil.