Manejo del tiempo y la productividad

Descripción del curso

En este taller introductorio del Manejo de Tiempo y Productividad te ayudaremos a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas organizarte y aprendas a manejar efectivamente el tiempo dentro y fuera del trabajo.

Durante el desarrollo del taller conocerás la importancia de administrar efectivamente el tiempo, el por qué ser multitasking afecta tu productividad, cómo aprovechar al máximo las reuniones de trabajo, identificar las actividades denominadas “ladrones de tiempo” y como determinar que tareas son urgentes e importantes y cuales debemos de delegar o desechar.

• Categoría: Desarrollo Personal
  • Modalidad: Online - Autoinstruccional
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 20
  • Matricúlate hasta: 28 de octubre de 2020
  • Requisitos: No se requieren conocimientos previos para la realización del taller.

Adquirir herramientas que le permitirán ordenar sus actividades diarias, evitar la procrastinación y alejarse del multitasking, permitiéndoles ser más productivos y administrar de mejor forma su tiempo.

Perfil de ingreso

Público en general y en especial para las personas que requieren de tiempo extra para lograr realizar todas las actividades que se plantean durante el día.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
  • 2 horas de consultoría o asesoría grupal gratuita
  • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT
  • Semana de capacitación gratuita en nuestro Workshop Internacional

Jornada Número 1
Jornada Número 2
Jornada Número 3
Jornada Número 4
Jornada Número 5
Disponible 24 horas

Revisa nuestro plan de estudios

Modulo 1
Introducción al curso
  • Introducción 1.2 1.3
  • Presentación y bienvenida
  • Conozcámonos
Los cuadrantes de la productividad
  • Matriz de COVEY
  • La productividad
  • Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Organización del Tiempo
  • Planificación
  • Programación
  • Ladrones de tiempo
  • Distractores
  • Imprevistos: cómo manejarlos
  • Elaboración de Metas
  • ¿Cómo tener reuniones efectivas?
Multitasking - Procastinación
  • ¿Qué son?
  • ¿Por qué debemos de evitarlos?
  • Siguientes pasos
  • Recomendaciones Finales
  • Lecturas Recomendadas

Certificación y aprobación

El taller tiene una duración de 8 horas académicas, dictadas de manera online sin acompañamiento docente. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total. Al finalizar el taller se entregará un certificado aprobatorio en “Manejo del tiempo y la productividad”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Bolívar Guerrero Viteri
  • Bolívar es Graduado en Administración en Ventas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Es maestrante del programa de posgrado Administración de Empresas por la UCS.
  • Actualmente cursa un posgrado en Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Certificado en Habilidades de Coaching por la Universidad de California Davis.
  • Certificado en Liderazgo por la Universidad de los Andes de Colombia y en Ventas Profesionales por el registro de competencias del Senescyt.
  • Es instructor del área de Educación Continua y Gestor de Convenios en la UTPL

Preparación para el Matrimonio

La verdadera preparación al matrimonio compete en primer lugar a los novios, quienes serán los que lideren una nueva familia, pero no podemos dejar a un lado la responsabilidad s

Reformas Laborales y Talento Humano frente a la Emergencia Sanitaria

Frente a la situación de emergencia sanitaria suscitada en el territorio nacional y, dada la necesidad de acoplar las relaciones laborales en torno a la realidad circundante a la

Derechos Humanos y Empresas, Retos y Desafíos a Propósito del COVID-19

Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina

Libre Verso

Libre Verso, se trata de un proyecto educativo de poesía, dirigido a adolescentes de 15 a 18 años.

Mundo Digital y Adolescentes II. Retos y oportunidades

Por medio del presente curso se intenta transmitir una visión atenta y positiva sobre el impacto real que los medios de comunicación digitales tienen en la vida de los niños, ado

Online - Autoinstruccional | Nacional

Manejo de Habilidades Blandas.

La “nueva realidad” que atraviesa el mundo demanda de cada persona una optimización de capacidades competitivas mayor a la que teníamos en una economía recesiva y difícil.

Mundo Digital y Adolescentes: Retos y Oportunidades

“Mundo digital y adolescentes” proporciona al participante conocimientos claros acerca de las Tic`s y uso adecuado.