Metodologías para la Construcción del Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica es el documento de planificación estratégica institucional en el que constan acciones a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y una vinculación propositiva con el entorno escolar.  Este instrumento orienta la gestión participativa de los procesos que se desarrollan al interior de una institución a partir de los principios éticos para fomentar la convivencia armónica establecidos en la Propuesta Pedagógica (Ministerio de Educación, 2011).

Bajo estos requerimientos, la Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Unidad de Educación Continua y el Departamento de Ciencias de la Educación ponemos a disposición el curso sobre: “Metodologías para la construcción del Proyecto Educativo Institucional”.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS A:

• Analizar la fundamentación del Proyecto Educativo Intitucional para la Conviviencia Armónica (PEI), su relación con la Propuesta pedagógica y los estándares de calidad educativa.
  • Aplicar las metodologías en la construcción del Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica (PEI) de las Instituciones educativas.
  • Asegurar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y una vinculación propositiva con el entorno escolar.

DIRIGIDO A:

Estudiantes y profesionales del ámbito educativo como: docentes, directivos, asesores y auditores educativos, profesionales de otras áreas interesados en la temática y estudiantes de las carreras de Educación y afines relacionadas con el proceso de enseñanza - aprendizaje.

• Módulo I: Aspectos generales del Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica (PEI).
  • Módulo II: Construcción del Proyecto Educativo Institucional.

• Semipresencial

• 18 de noviembre

• $ 75 dólares

IMPORTANTE: El curso se apertura cuando se reúna con el mínimo de participantes.

DESCARGA NUESTRO CRONOGRAMA

Quito - Guayaquil - Cuenca - Loja