Impacto del cambio climático en la Biodiversidad

Los impactos sobre un lugar hábitat, región o una determinada especie son pocas veces generalizables. Para ello, cada vez más se necesita la herramienta de herramientas para comparar la situación actual con las proyecciones futuras, y la consideración de diversos escenarios.

GENERAL

Capacitar en la evaluación del impacto climático en la distribución futura de las especies e introducir a los participantes en el manejo de herramientas de modelado de la distribución de especies.

ESPECÍFICO

• Conocer y comprender las características de los diferentes escenarios propuestos por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido por el acrónimo en inglés IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático)

DIRIGIDO A

• Estudiantes, investigadores y profesionales que están interesados ​​en las tareas que requieren medir o medir los impactos que el cambio climático tienen en la biodiversidad.

• MÓDULO I: Introducción
  • MÓDULO II: Cambio climático
  • MÓDULO III: Nichos ecológicos
  • MÓDULO IV: Modelado