Organización y Redes en Salud

Este curso está orientado a que los participantes adquieran habilidades gerenciales respecto al funcionamiento de la Red Pública Integral de salud como parte vital del modelo de atención integral de salud.

Aborda en un contexto general el estudio de las nociones teórico conceptuales que sustentan el tema de redes de salud, generadas en otros países y en el Ecuador a lo largo de los últimos años. Así como, la aplicabilidad en la práctica que cada profesional de la salud debe hacer en su ejercicio diario, en cualquier ámbito en donde ejerza su profesión.

OBJETIVO

Desarrollar habilidades propias de un gestor en salud, que permitan un conocimiento y reflexión de la realidad de la salud local y nacional, enmarcadas en el modelo de atención integral de salud.

DIRIGIDO A:

Los estudiantes que se matricularon durante la última oferta de la maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local (2016 – 2018) y que no pudieron cursar el componente ofertado, es un curso de oferta exclusiva para aquellos estudiantes.

• Módulo I: Organización de las Redes de Salud
  • Módulo II: Red Pública y Complementaria de Salud
  • Módulo III: Subsistema de Referencia, Derivación, Contrareferencia y Referencia Inversa

• Online