Prevención y Abordaje del Suicidio

Si bien es cierto el suicidio es una realidad silenciosa, es preferible si se lo trata a tiempo de forma eficaz mediante la evaluación, tratamiento y manejo de las enfermedades mentales. En este contexto, es necesaria la implementación de un abordaje adecuado para la prevención del suicidio por parte de los profesionales del ámbito de la salud pública y privada del Ecuador.

En donde a través del aprendizaje de técnicas psicoterapéuticas se direccionen estos conocimientos hacia una identificación temprana y un manejo eficaz en la implementación de estrategias para la prevención del suicidio como un componente central dentro de los servicios de la salud.

OBJETIVO

Capacitar a profesionales psicólogos y de ramas afines, al igual que a estudiantes de psicología en conceptos, temática y técnicas basadas en información práctica aplicable para un adecuado desarrollo de herramientas para la prevención de suicidio.

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito psicológico y de la salud.

• Módulo I: Identificación de factores de riesgo suicida.
  • Módulo II: Protocolos de diagnóstico e intervención.
  • Módulo III: Herramientas de intervención en la prevención del acto suicida.

• Semipresencial

• 06 de septiembre - Loja
  • 04 de octubre - Quito
  • 25 de octubre - Guayaquil
  • 16 de noviembre - Cuenca

• $ 235 dólares

DESCARGA LA INFORMACIÓN DEL CURSO

• 5% Grupos de 3 a 5 personas
  • 10% Grupos de 6 personas en adelante
  • 25% UTPL Alumni, Alumnos UTPL y Educación Continua

Los descuentos no son acumulables

IMPORTANTE: El curso se apertura cuando se reúna con el mínimo de participantes.

DESCARGA NUESTRO CRONOGRAMA

Quito - Guayaquil -Loja