Universidad Técnica Particular de Loja

Titulo del proyecto

Escuela del Agua Negocios y Administración
  • 160 participantes fase semipresencial

La Escuela del Agua es un programa de capacitación continua liderado por la Secretaría del Agua – SENAGUA y desarrollado en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja, Organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), el Fondo Regional del Agua (FORAGUA) y el Fondo para la Conservación de la Cuenca del Río Paute (FONAPA).

Este programa a través de clases presenciales y semi-presenciales, durante siete meses, busca capacitar, acreditar y fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios de agua potable y riego del país, en lo referente a la Gestión Integral de Recursos Hídricos.

La meta es facultar en estos temas a al menos 100 funcionarios de 24 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD-M), quienes adicionalmente destinarán  $ 500.000 anuales para la protección de recursos hídricos.

Nuestra universidad, fue sede de la primera edición del “Curso de Formación en Conservación y Manejo de Fuentes de Agua”, donde se presentó oficialmente, la “Guía para establecer Acuerdos de Conservación para la Protección de Fuentes de Agua (ACA)”, que fue elaborada de manera conjunta entre NCI y la SENAGUA.