Universidad Técnica Particular de Loja

Titulo del proyecto

Instituto de la cerveza Negocios y Administración
  • 80 participantes fase presencial
  • 1000 participantes fase en línea

El primer Instituto de la Cerveza en Ecuador, se creó con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja en alianza estratégica con Cervecería Nacional y Solinal Food School.

El proyecto se enfocó en brindar asesoría académica y técnica a los emprendedores artesanales de cerveza. Se capacitó a emprendedores de todo el país en el proceso de elaboración de cerveza y administración, venta y mercadeo del producto.

En el primer proyecto participaron 20 emprendedores - de entre 4.000 aspirantes que postularon - de varias provincias. Los perfiles de los estudiantes fueron escogidos a través de un examen de conocimientos básicos sobre procesamiento de cerveza y administración.

Los participantes cursaron tres módulos (ciclos trimestrales):

Módulo 1.  Enfoque en emprendimiento y comercialización a cargo de nuestra universidad.

Módulo 2.  Enfoque de cervecería, a cargo de expertos cerveceros de la Cervecería Nacional incluyen actividades en la fábrica de Cervecería Nacional y clases en las ciudades de Quito y Guayaquil

Módulo 3.  Enfoque en la cervecería artesanal dictado por Solinal, con aporte técnico y conceptual para enseñar a los estudiantes el maridaje con alimentos y  tendencias como el slow beer.