Técnicas para una Redacción Ejecutiva

Descripción del curso

El curso contempla la revisión de los principales temas relacionados con la normativa y práctica del español que regulan el registro formal utilizado en la redacción empresarial según la última versión de la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Este curso facultará a los profesionales a conocer las técnicas necesarias para la adecuada elaboración de documentos empresariales y generales. Se aplicarán también en un mejor manejo de la comunicación.

La comunicación ha sido desde siempre la mejor manera de hacer llegar hacia nuestros iguales, los sentimientos, pensamientos y actitudes. La evolución de nuestro pensamiento y accionar deben ir a la par con la evolución de una efectiva comunicación. Una adecuada relación comunicativa es la mejor manera de obtener oportunidades.

• Categoría: Negocios y Administración
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Inversión: $ 35
  • Matricúlate hasta: 3 de noviembre de 2020
  • Requisitos: Tener conocimientos medios en: ortografía, gramática, redacción, computación; así como conocimientos medios en vocabulario formal e informal.

• Reconocer las normas gramaticales y de redacción en el español para su aplicación y el formato de documentos oficiales para su correcta elaboración.
  • Escribir documentos que cumplan con un propósito determinado que presenten un contenido claro, que revelen una organización coherente y que muestren un estilo adecuado.
  • Actualizar a los participantes con técnicas de redacción que les permita ser más objetivos y precisos.
  • Obtener las competencias necesarias para la elaboración e interpretación de documentos mediante un lenguaje claro y una comunicación positiva.

Perfil de ingreso

Todos los profesionales que laboran dentro del ámbito público o privado y a quienes desean mejorar sus técnicas de comunicación verbal y escrita.

¿Qué obtienes en este curso?

• Clases online en vivo con docentes expertos
    • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVAS UTPL)
    • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real
    • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje
    • Certificado avalado por una universidad aprobada por la SENESCYT

Asesoría Académica
    5 de noviembre de 2020
    19h00 a 20h00
    Jornada Número 1
    6 de noviembre de 2020
    Jornada Número 2
    9 de noviembre de 2020
    Jornada Número 3
    10 de noviembre de 2020
    Jornada Número 4
    11 de noviembre de 2020
    Jornada Número 5
    12 de noviembre de 2020
    Jornada Número 6
    13 de noviembre de 2020
    Jornada Número 7/Encuesta de satisfacción
    16 de noviembre de 2020
    19h00 a 21h00

Revisa nuestro plan de estudios

• Marco teórico / La redacción
    • Uso correcto de reglas ortográficas generales RAE
    • Principales signos ortográficos de puntuación
    • El texto: Definición, clasificación y propiedades
    • Construcción de párrafos: definición y estructura
    • Normas básicas APA
    • Sinónimos y antónimos
    • Vocabulario y vocabulario contextual
    Módulo IV
    • Lenguaje ciudadano y comunicación positiva
    Módulo V
    • Redacción de documentos formales e informales
    • Práctica de redacción y corrección de textos
    Módulo VII
    • Ensayo del proyecto final (estudio de un caso)
    • Proyecto final (estudio de un caso)
    Módulo VIII
    • Revisión, corrección y evaluación del proyecto final.

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 20 horas académicas, distribuidas en 14 horas virtuales y 6 horas de trabajo autónomo del participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado aprobatorio en “Técnicas para una Redacción Ejecutiva”, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Dina Fabricia Serrano Valencia
    • Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Especialidad: Ciencias Sociales
    • Magister en Psicopedagogía - Universidad de Barcelona (UNIBA), España.  Especialidad: Social-Laboral
    • Coordinadora Académica, orientadora vocacional, profesora de Lenguaje y Ciencias Sociales (actualmente)
    • Profesora de Lenguaje y Literatura / Gramática y Redacción / Ciencias Sociales
    • Orientación vocacional
    • Charlas y capacitaciones

Comunicación Política y Herramientas Digitales para Campañas Electorales

Frente al panorama político, económico y social que el Ecuador vive en la actualidad y que tiene como características escenarios complejos de gobernabilidad, crisis económica y s

Manejo de Microsoft Teams

Aprendizaje de Office 365

Finanzas para Emprendedores

Derecho Laboral

El curso Derecho Laboral busca aportar una orientación sólida y actualizada de las normas que rigen el mundo laboral, enfocando diferentes puntos de vista, que van desde el enfoq

Fundamentos de Marketing

Mediante el presente curso aprenderás los conceptos básicos del marketing, conocerás las herramientas necesarias para elaborar tus primeros planes marketing.  El marketing es una

Introducción al Coaching

El coaching es una disciplina relativamente reciente, cuyo uso se ha extendido sustancialmente durante la última década.

Excelencia en el Servicio y Fidelización al Cliente

La capacidad de brindar un servicio de excelencia a los clientes es en nuestros días el principal elemento diferenciador de “Superioridad Competitiva” de una persona y una herram

Construye tu Modelo de Negocio

En este taller aprenderás a diseñar modelos de negocio para la creación de nuevas empresas, evaluación o análisis de negocios que estén en funcionamiento por medio de la herramie